Funcionarios municipales de Vicuña se tomaron la carretera por la nula respuesta gubernamental

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 11, 2013 14:24

Funcionarios municipales de Vicuña se tomaron la carretera por la nula respuesta gubernamental

Aseguraron que las movilizaciones continuarán en la comuna al igual que en el reto del país.

Durante una hora más de 100 funcionarios de la municipalidad de Vicuña se tomaron la carretera D-41 que une el Valle del Elqui con La Serena, como una forma de manifestar su malestar por la nula respuesta del Gobierno hacia sus peticiones.

Así lo dijeron en el lugar los manifestantes, encabezados por el presidente de la ASEMUCH de Vicuña, Kern Bauer, quienes quemaron neumáticos y basuras existentes en el lugar, dejando la carretera, conocida también como Ruta Internacional Gabriela Mistral, totalmente paralizada entre las 11:00 y las 12:00 horas.Elquiglobal

“Ya completaremos 4 semanas en movilizaciones y no tenemos respuestas, lo sentimos mucho por las personas que se ven perjudicadas, pero es la única forma de llamar la atención, y lo mismo se está haciendo en diferentes puntos del país. Esto ojala se solucione pronto, o sino continuarán las manifestaciones durante la semana”, puntualizó Kern Bauer.

Recordemos que las solicitudes de la ASEMUCH a nivel nacional tienen que ver con la homologación del PMG, el aumento de plantas municipales, que se pague la asignación de títulos y el incremento previsional.

Quien también los acompañó en la protesta fue el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien junto con respaldar a los funcionarios, pidió las disculpas correspondientes a la comunidad, quienes son los principales afectados por estas situaciones. “Considerábamos que no era necesario llegar a esto, pero tuvo que ser así por la nula respuesta del Gobierno. Los funcionarios tiene todo mi apoyo. Esta protesta fue bien planificada y así se lo comunicamos a Carabineros, pues trajimos un camión aljibe para limpiar la ruta” explicó el jefe edilicio.

En la protesta también se dejó claro que la municipalidad asumirá las responsabilidades que les corresponde para las elecciones de este domingo 17 de noviembre, por lo que aseguraron se llevarán a cabo de forma normal.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 11, 2013 14:24