Funcionarios del Hospital de Vicuña acceden a programa de prevención del consumo de drogas

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 15, 2016 19:45

Funcionarios del Hospital de Vicuña acceden a programa de prevención del consumo de drogas

Como parte de la estrategia “Trabajar con Calidad de Vida” que implementa SENDA en la región.

Los funcionarios del Hospital de Vicuña tendrán acceso gratuito desde este año a un programa que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo que realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, en la región, implementando acciones concretas que van en ayuda de los propios trabajadores como también de sus familiares.

“Para nosotros es muy importante este programa, que apunta a mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, y prestarles ayuda si así lo necesitan”, comentó el doctor Moritz Reimberg, director del Hospital de Vicuña.

Para Cristóbal de la Piedra, coordinador de SENDA Previene Vicuña, “lo que busca este programa es habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en estos espacios”.

El programa se implementa en instituciones públicas y privadas de la región. Se entrega material para sensibilizar a los trabajadores acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral. Se realiza capacitación en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del programa, también la ejecución de un diagnóstico del estado actual de la organización en base a un Índice de Calidad de Vida Laboral.

SENDA asesora además técnicamente para el desarrollo de una política preventiva y un plan de acción que contribuya a mejorar la calidad de vida al interior de la institución.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 15, 2016 19:45