Franco Latuz de Illapel se quedó con el 1er lugar del campeonato Valle Street BMX de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 15, 2019 16:49

Franco Latuz de Illapel se quedó con el 1er lugar del campeonato Valle Street BMX de Vicuña

El joven de la provincia dl  Choapa ganó la categoría pro, que fue la máxima, a la cual siguieron la de experto e iniciantes.

Más de 60 riders llegaron hasta el bike park de la población Rio Turbio para desarrollar el 4to campeonato de BMX en la comuna de Vicuña, el cual fue organizado por deportistas locales junto al municipio de Vicuña a través de sus oficinas de la Juventud y SENDA Previene y que tuvo como ganador en la categoría máxima al joven oriundo de la provincia del Choapa Franco Latuz.

El evento se llevó a cabo durante los días sábado 13 y domingo 14 de julio, siendo un campeonato que se ha transformado en una tradición en el Valle de Elqui, el cual tuvo en el podio de la categoría pro a Camilo Rodríguez en 3er lugar, a Diego Cuellar en el 2do y Franco Latuz con la medalla de oro. “Fue un campeonato muy peleado con distintos raiders de hartas ciudades, así que feliz de salir primero porque no me lo esperaba, así que me voy con una sonrisa para Illapel y me parece muy bueno este tipo de iniciativas que tienen que seguirse haciendo especialmente para los niños y así se motiven y así seguir dándole al deporte”, destacó el ganador.

Mientras que en las categorías menores como iniciantes; el podio se compuso por Vicente Urtubia con la medalla de bronce, Miqueller Espinoza con la presea de plata, mientras que la dorada fue para José Rivera. Ante ello Gian Orellana, organizador del evento, agradeció al municipio por el apoyo constante a la disciplina. “El primer campeonato lo hicimos en la calle en la avenida Las Delicias, se vino mejorando con este gran spot al cual le estamos sacando el máximo provecho, haciendo 3 versiones aquí mismo y esperamos seguir haciéndolas por mucho tiempo y contando con el apoyo del municipio ya que sin ellos no podríamos tener estos espacios”.

Palabras que se sumaron a las del ganador del año 2018 y ahora miembro del comité organizador, Benjamín Nieto. “El nivel de los competidores cada año está mejor, ha subido mucho, sobre todo con los niños de Vicuña que están ocupando este spot tan bueno para entrenar y en esta competencia, que es la cuarta versión, se ve que cada vez va creciendo más el campeonato”.

En la categoría experto; Joaquín Pastén se quedó con el primer lugar, Inti Castro con el segundo y cerrando el podio con Eduardo Hernández.  Por ello Millaray Benavides, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, destacó lo vivido en la cuarta versión del Valle Street. “Fueron jornadas muy intensas donde los jóvenes pueden disfrutar de esta actividad, de este campeonato BMX, donde han venido participantes de varios lugares, tanto de Valparaíso, Villa Alemana, Coquimbo, La Serena e incluso participantes colombianos, por lo que es una buena instancia para los jóvenes y la población que puede ver este tipo de acciones”.

La prevención del consumo de drogas es uno de los temas que dan vida a este campeonato según destacó el encargado de SENDA Rodrigo Escobar. “Estamos muy contentos y satisfechos por lo realizado en esta versión, ya que para nosotros año a año es un reto realizar este tipo de eventos donde vienen niños de distintas comunas de Chile y por ello esto nos permite fomentar vida saludable previniendo el consumo de drogas y alcohol”.

El alcalde Rafael Vera llegó hasta el skate park para reafirmar su compromiso con estas acciones que convocan a los jóvenes. “Con cajones y fierros construidos se hizo el primer campeonato de BMX y hoy el vemos este 4to campeonato con un hermoso lugar que da las condiciones para que los muchachos participen lo que beneficia a nuestros jóvenes, porque no nos podemos llenar la boca hablando de ellos si no hacemos cosas para su desarrollo y en esta oportunidad los jóvenes han tenido un fin de semana que sin duda lo han disfrutado”.

Finalmente, el mejor truco se lo llevó Camilo Rodríguez y el premio a Mini; Dipier Cisternas, esperando seguir con este tipo de convocatorias que trajo a jóvenes de toda la región y exponentes desde la región metropolitana y Valparaíso, para la 5ta versión de este campeonato que se vivirá el 2020 en tierras elquinas.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 15, 2019 16:49