Fortalecen trabajo colaborativo para la generación de inversiones en la construcción

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 2, 2017 17:27

Fortalecen trabajo colaborativo para la generación de inversiones en la construcción

El Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, reiteró que como Gobierno se están promoviendo las alianzas con el sector privado para enfrentar los desafíos de la reactivación económica.

Más de 80 proyectos estarán presentes en una nueva versión de la Vitrina Inmobiliaria de La Serena organizada por la Cámara Chilena de la Construcción CChC.

Fue en ese espacio donde el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, reiteró el compromiso del Gobierno para estrechar los vínculos y fortalecer el trabajo colaborativo con el sector privado para llevar adelante una agenda de inversiones y ejecución de proyectos ligados al área de la construcción.

Al respecto, el Intendente Ibáñez dijo que “nosotros como región, efectivamente estamos en un gran desafío a través de una alianza público privada para enfrentar todo lo que son los desafíos de reactivación económica y la empleabilidad”.

La máxima autoridad regional enfatizó que es fundamental promover estas alianzas para la generación de proyectos e incentivar el crecimiento de la construcción, en el marco de la agenda de atracción de inversiones, y donde la Cámara Chilena de la Construcción tiene una activa participación. “Estamos en una cruzada, en un trabajo en conjunto y cooperativo entre los empresarios y el Gobierno para poder volver a tomar de manera muy significativo el dinamismo económico, y es por eso que estamos dando estas señales, necesitamos consumo y necesitamos inversión, por eso, invitamos a la ciudadanía a conocer los proyectos porque de alguna manera, eso va a generar reactivación y empleo. No hay que esperar otro momento para invertir”, acotó.

En este ámbito, la Vitrina Inmobiliaria se  convierte en una ocasión propicia para la promoción de las principales iniciativas del rubro en la Región de Coquimbo, presentado por 14 empresas socias de la CChC, hasta el próximo domingo.

Martín Bruna, Presidente Regional del gremio, destacó el trabajo que se ha desarrollado en este contexto, y manifestó que “esperamos aproximadamente a unas 12 mil a 15 mil personas que visiten en estos 4 días la feria, esperamos que se hagan los contactos necesarios para que de una vez por todas podamos hacer los negocios que requerimos y de esa forma, crear los proyectos y por ende, mejorar el tema de empleo, que tanto se necesita en la región”.

Parte de este trabajo colaborativo entre el sector privado y el Gobierno, permitirá abrir oportunidades de negocios durante los próximos días, durante un encuentro empresarial que se desarrollará en la Provincia de San Juan, Argentina, donde los empresarios locales podrán establecer nuevas redes comerciales.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 2, 2017 17:27