Fortalecen medidas de seguridad pública ante llegada de turistas a Vicuña

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña enero 16, 2020 10:53

Fortalecen medidas de seguridad pública ante llegada de turistas a Vicuña

El municipio fortaleció sus rondas y contratando guardias privados para apoyar la labor de las policías.

El ser una zona tranquila, por la calidad de sus servicios, sus cielos limpios y hermosos parajes han consolidado el destino de Vicuña como una alternativa para este verano, apreciándose los primeros días del año una concurrencia importante de veraneantes.

Si a esas características se suma que, a diferencia de otros puntos de interés cercanos, las actividades veraniegas se han mantenido, con una amplia parrilla de artistas durante dos meses en que se conmemora el Carnaval Elquino, pues las manifestaciones del estallido social se han realizado sin daño a la infraestructura, Vicuña resulta más atractiva para los turistas.

Para velar por la seguridad en el casco céntrico de la comuna, el municipio fortaleció sus rondas y contratando guardias privados para apoyar la labor de las policías.

Para el alcalde Rafael Vera esta medida obedece a que «hay turistas que vienen a disfrutar y a ellos los recibimos gustosos, pero hay otros que aprovechando la masiva concurrencia vienen a alterar el orden con hechos delictivos, y para proteger primero a nuestros vecinos de Vicuña y a los turistas que nos visita  hemos tomado la medida de fortalecer por dos meses nuestra unidad de Seguridad Pública».

Son cuatro guardias de una empresa especializada que realizarán el recorrido por las principales calles céntricas de Vicuña.

 

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña enero 16, 2020 10:53