Formalizan al homicida que asesinó a su vecino en localidad de Lourdes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2012 18:20

Formalizan al homicida que asesinó a su vecino en localidad de Lourdes

Por encillas anteriores habría ocurrido este lamentable hecho, que tuvo lugar en la Quebrada Lastenia de esta localidad elquina.

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación a Julio Macaya por el crimen de Carlos Latorre Mejías, de 42 años, del sector de Quebrada Lastenia en Lourdes.

Según las pesquisas llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI, las que son coordinadas con el fiscal de Vicuña, Andrés Gálvez, dieron cuenta de la participación de Macaya, aparte de que él mismo ya se había autoinculpado con Carabineros cuando fue detenido. De acuerdo a los testimonios recopilados, el homicidio se derivaría de una serie de rencillas anteriores y problemas de convivencia que, según investiga el Ministerio Público, se extenderían hasta en la tenencia de una mascota.

Macaya habría actuado, de acuerdo al Ministerio Público, con ensañamiento al golpear a su víctima y no se descarta que concurran otras circunstancias como la premeditación y la alevosía. El imputado había quedado con ampliación de la detención, ya que la Fiscalía de Vicuña estaba a la espera de los informes de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal para formalizar la investigación.

Finalmente, el fiscal (S) Alex Montesinos informó que se solicitó la prisión preventiva en atención a que el delito tiene una pena de crimen y el mal causado, lo cual convertía al imputado en un sujeto peligroso para la seguridad social. “Tenemos 50 días para investigar los hechos”, indicó el profesional.

De acuerdo a lo que se ha podido establecer, Macaya atacó a su vecino de la localidad de Lourdes con golpes de pies y puños, pero también utilizó una piedra. El Juzgado de Garantía de Vicuña concedió la prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación contra este sujeto, que ya había agredido antes a Latorre por los problemas con él.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2012 18:20