Formalizan a tres individuos que secuestraron, golpearon y aplicaron electricidad a otro sujeto

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 30, 2014 11:56

Formalizan a tres individuos que secuestraron, golpearon y aplicaron electricidad a otro sujeto

A la persona que acusaban de abuso sexual, además lo atropellaron, hechos ocurridos en la Ruta Antakari.

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación por el delito de homicidio simple frustrado y secuestro contra una persona, ocurrido en el sector de la Ruta Antakari.

En los hechos investigados, Richard Alcayaga Espejo de 21 años, Esteban Rojas Yáñez de 21 y Miguel Ortiz Lillo de 50, quienes trabajaban en el sector de Cabañas Los Pinares, le señalaron a Felipe Rubio Acevedo de 32, quien trabajaba también ahí a las órdenes de Alcayaga Espejo, que irían a sacar unos cactus al sector de la ruta Antakari.

Lo trasladaron al interior de una camioneta y en el lugar una historia completamente distinta comenzó a gestarse, ya que empezaron a golpear al afectado, desvestirlo y aplicarle corriente, además de golpes. Luego comenzaron a cavar un hoyo, donde le señalaron que lo matarían y lo enterrarían ahí, pese a aquello la victima trató de escapar, por lo que los sujetos lo habrían atropellado con la camioneta en su cadera y le habrían causado lesiones en un hombro. Todo aparentemente para obtener una confesión por un delito de abuso sexual que no ha sido denunciado.

Pese a todo, la víctima logró huir y denunciar los hechos a Carabineros.

Los efectivos policiales de Vicuña encontraron a la víctima semidesnuda y con heridas menos graves, llevándolo a un servicio de urgencia, encontrando además el hoyo que relataba la víctima donde lo enterrarían.

Luego de algunos patrullajes y gracias a la descripción de la víctima se logró la detención de los tres imputados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Vicuña. Uno de ellos, Miguel Ortiz Lillo, posee antecedentes por abuso sexual en Viña del Mar en el 2010.

La víctima acusa que además de la golpiza los agresores le habrían pasado los genitales en la cara, y que la golpiza se debe a una venganza de su jefe, por haberse negado a tener relaciones sexuales con él.

Los imputados fueron detenidos y formalizados. La ayudante de fiscal Lorena Abarca formalizó la investigación y solicitó la cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez de garantía.

En tanto, los supuestos hechos de abuso sexual, al ser conocidos como móvil de la agresión, comenzaron a ser investigados por la Fiscalía, que ordenó diligencias a la Policía de Investigaciones.

Por el caso de secuestro y homicidio simple frustrado, el tribunal de garantía ordenó 60 días de plazo.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 30, 2014 11:56