Formalizan a los dos menores involucrados en homicidio de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 23, 2013 08:29

Formalizan a los dos menores involucrados en homicidio de Vicuña

Se solicitó la internación de los menores en un centro del SENAME y se dieron 70 días para la investigación.

En un tenso ambiente se desarrolló en el Juzgado de Garantía la formalización de los dos menores involucrados en el homicidio de Franco Rojas Collado, quien fue asesinado el sábado pasado en las afueras de su hogar.

Esta formalización de la investigación se llevó a cabo ante el juez Rubén Bustos Ortíz, y estuvo a cargo del Alex Montecinos Cárdenas, quien solicitó la internación provisoria de los menores  I. A. A. R. (14 años) y P. A. R. M. (16 años), debido a que ambos imputados representan un peligro para la sociedad.Mazimagen

Por esto, el juez solicitó la internación de los adolescentes en un centro de menores del Servicio Nacional de Menores SENAME de La Serena y además  fijó un plazo de 70 días para la investigación.

El fiscal, por su parte, no descartó la posibilidad que esté involucrado un tercer sujeto en este homicidio, lo que será aclarado en el transcurso de la investigación. Además indicó que la fiscalía podría solicitar al tribunal la ampliación de dicha investigación. “Es un tiempo prudente para investigar, esperemos que en estos 70 días quede todo claro. Sabemos que esto comenzó con rencillas anteriores, incluso hubo una amenaza previa, pero eso lo veremos en esta investigación”, indicó.

En la oportunidad, el padre de la víctima, Juan Rojas, indicó que le daría vergüenza estar en un lugar defendiendo a un hijo asesino. “Se lo dejo en las manos de Dios, si mi hijo fuera asesino no estuviera acá, se me caería la cara, es lo único que puedo decir por el momento, porque la investigación va a ser muy larga”, sostuvo.

Tal fue la situación que se vivió en el lugar, que al final de la audiencia el fiscal Alex Montecinos debió ser escoltado por carabineros y mantener vigilancia en el sector por varios minutos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 23, 2013 08:29