FONASA funcionará en Vicuña en IPS-ChileAtiende y en dependencias municipales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2014 19:28

FONASA funcionará en Vicuña en IPS-ChileAtiende y en dependencias municipales

Desde el lunes se retoma la venta de bonos en la institución edilicia, luego de un acuerdo con la dirección regional de FONASA.

Desde este lunes 28 de julio reabrirá sus puertas en las dependencias municipales de Vicuña, el servicio de  FONASA, las que estarán a cargo de la funcionaria Magdalida Rivera Morán, luego de un acuerdo entre la institución edilicia y la dirección regional del Fondo Nacional de Salud.

Así también se acordó con IPS-ChileATiende de Vicuña, quienes venden bonos Fonasa desde su apertura en el año 2012, según lo explicó su encargado a nivel comunal, Luís Jofré, para quien es de suma utilidad que la municipalidad continúe con la venta de los bonos, para así apoyarse mutuamente. “Son varias las cosas que hemos acordado con el municipio, con quienes trabajamos a la par para entregar un mejor servicio a las personas de Vicuña y Paihuano”, sostuvo.

Luis Jofré dijo además que ChileAtiende permite acceder de manera simple y directa a información sobre más de 2.200 beneficios y servicios públicos, en un lenguaje claro y cercano, pensado para facilitar la orientación a las personas. “Son 18 instituciones que atendemos y más de 130 consultas y trámites, por lo que los invitamos a visitarnos”, sostuvo.

El alcalde Rafael Vera explicó que el cierre de FONASA de la municipalidad, fue sólo por una semana y se debió  a un acuerdo con la dirección regional. Sin embargo, viendo la necesidad de la gente, se determinó retomar estas funciones, las que estarán a cargo de una funcionaria municipal. “Ellos nos han ayudado mucho, estamos aunando  esfuerzos en la actualidad para entregar un mejor servicio, por lo que tendremos un convenio de cooperación, lo que incluya transporte, capacitaciones y canales de comunicación hacia la comunidad”, explicó.

De esta forma, desde este lunes 28 de julio, a partir de las 09:00 horas, en ChileAtiende, dependencias ubicadas en calle Chacabuco #242 y también en San Martín #275, en la Municipalidad de Vicuña, se venderán, como ha sido tradicionalmente,  los bonos de FONASA.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2014 19:28