Firman comodato que asigna un espacio de venta a la agrupación Brisas Elquinas de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2016 16:32

Firman comodato que asigna un espacio de venta a la agrupación Brisas Elquinas de Vicuña

El  lugar que será ocupado por tiendas en formas de vagones, proyecto que esta agrupación obtuvo a través de FOSIS, agrupará a productoras y artesanas de diferentes rubros.

Ante la emoción de las integrantes de la agrupación Brisas Elquinas, se firmó el comodato otorgado por la municipalidad de Vicuña, que permitirá que este grupo de emprendedoras ocupe parte de lo que fue la ex feria de abastos al ingreso de Alameda Las Delicias para comercializar sus productos.

El alcalde Rafael Vera señaló estar feliz por estos espacios que permiten que los vicuñenses puedan salir adelante con sus emprendimientos. “Estamos muy contentos porque le estamos entregando un comodato a una agrupación que lleva muchos años en nuestra comuna y quería tener un espacio de terreno para poder desarrollar sus sueños, nosotros nos comprometimos con ella a que lo íbamos a hacer y hoy día estamos cumpliendo el compromiso que establecimos” señaló el jefe comunal.

Detallando “ellos se ganaron un proyecto FOSIS, van a hacer unos vagones, una similitud de unos vagones, que van a ser sus tiendas de venta de sus artículos de artesanía, pero no tenían dónde colocarlos y en la ex feria de abastos, le hemos entregado ese terreno para que se puedan ubicar estas tiendas para que puedan ofrecer su artesanía (…) entendemos que generamos una oportunidad laboral por un lado, y un punto de atractivo turístico para nuestra comuna” dijo el edil.

María Rojas, la presidenta de la agrupación Brisas Elquinas señaló su emoción al firmar este documento. “Sé que va a ser algo muy hermoso para nuestras compañeras, vamos a tener un lugar de trabajo y quizás muchas mujeres más que van a poder trabajar allí, que va a ser seguro, estoy muy emocionada y agradecida del señor alcalde y del concejo municipal que nos dan esta oportunidad de tener un lugar más establecido donde poder trabajar ya que somos todas mujeres vulnerables, un grupo chiquito pero con muchas ansias de trabajar para mejorar nuestros hogares y nuestra vida” dijo la dirigenta.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2016 16:32