Fiesta de la Virgen del Rosario de Pisco Elqui congregó a un centenar de fieles devotos

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 11, 2016 13:57

Fiesta de la Virgen del Rosario de Pisco Elqui congregó a un centenar de fieles devotos

Al finalizar la procesión por las calles de la localidad, la imagen de la Virgen del Rosario retorno al templo acompañado por los bailes religiosos y los fieles.

La tradicional festividad religiosa que se realiza cada segundo domingo del mes de octubre en la localidad de Pisco Elqui, reunió este año a un centenar de feligreses bajo temperaturas que bordearon los 30 grados.

SONY DSC

SONY DSC

Con el último día de novena y la llegada de diversos grupos de bailes chinos, invitados por la comunidad de base de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, se dio inicio oficial el domingo 09 de octubre a la celebración religiosa.

La tradicional fiesta comenzó con la misa solemne oficiada por el sacerdote Fernando Castro Cortés, de la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano. La ceremonia estuvo cargada de emoción y muchas parejas renovaron sus promesas matrimoniales.

Al respecto el Padre Fernando Castro expresó que “se ha logrado vivir una novena donde se ha experimentado el encuentro con el señor en la eucaristía como también la oración y la piedad, que se ha expresado con los diversos bailes religiosos  y eso nos llena de esperanza para servir de mejor manera en la comuna de Paihuano”.

La comunidad cristiana y peregrinos con gran devoción realizaron sus mandas y promesas a la virgen, de diversas maneras, algunos danzándoles y otros caminando de rodillas hacia la imagen de ‘Nuestra Señora del Rosario’.

Silvia Guerra, más conocida como ‘La Guatana’, fiel creyente que cada año viaja de la localidad de Horcón a Pisco Elqui, le demostró su fe a la virgen bailándole y señala que “hace muchos años siento la necesidad de danzarle a la virgen y a la vez es para que exista amor,  ya que lo menos hay en el mundo es amor. Los amo hermanos y muchas energías para seguir bailando, expresó Silvia. Así mismo, Omar Pizarro, habitante de Pisco Elqui sostuvo que “yo seguiré viniendo a visitar a la virgen mientras tenga vida y salud porque es nuestra madre y la hemos venerado toda una vida. La veneraron nuestros antepasados y por ende nosotros, así que muy contentos, muy organizada la fiesta en general, así que mis felicitaciones a todos”, enfatizó Pizarro.

Al finalizar la procesión por las calles de la localidad, la imagen de la Virgen del Rosario retorno al templo acompañado por los bailes religiosos y los fieles quienes con pañuelos blancos alzados al cielo la despedían hasta el próximo año 2017.  Tras ello,  se realizó la bendición final por parte del párroco a todos los devotos y turistas que participaron.

 

 

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 11, 2016 13:57