Fieles de toda la comuna de Vicuña llegaron a Talcuna para celebrar la Fiesta de San Lorenzo

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 13, 2018 17:26

Fieles de toda la comuna de Vicuña llegaron a Talcuna para celebrar la Fiesta de San Lorenzo

Por varias horas se extendió la fiesta del patrono minera en el sector poniente de la comuna.

Un gran número de feligreses llegó hasta la localidad de Talcuna para celebrar la Fiesta de San Lorenzo durante este fin de semana, actividad que contó con la participación de 17 agrupaciones de bailes chinos de diversos puntos de la región de Coquimbo.

Talcuna se caracteriza por el ámbito minero, por lo cual gran parte de los vecinos salieron a celebrar al patrono de estos trabajadores, como lo explicó el padre a cargo de la iglesia del sector Fernando Castro. “esta actividad es por San Lorenzo quien es patrono de la comunidad de Nueva Talcuna, Mineros y Diáconos, hemos vivido la novena, la Santa Eucaristía y ahora vamos avanzando en la profesión, preparada por la comunidad católica de Nueva Talcuna”.

Entre las agrupaciones se encontraba la de Quebrada de Paihuano quienes agradecieron la invitación al evento. “Nos invitaron acá, es nuestra primera vez en este poblado y estamos contentos porque el poblado nos ha recibido muy bien”, detalló José Antonio Cortés, presidente de la agrupación.

El alcalde de Vicuña,  Rafael Vera, también estuvo presente en el evento enfatizando en entregar los espacios para todos dentro de la comuna. “Hay que abrir los espacios para todos en la comuna, tanto para los que creen como para los que no y hacemos los esfuerzos con diversas actividades como el día del niño, la presentación del coro de Santiago y esas son solo de esta semana, por lo cual creemos que Vicuña es de todos y cuando participamos y apoyamos todas estas iniciativas creo que estamos cumpliendo nuestro deber como autoridad”.

La actividad contó además con comercio y diversos atractivos para todo el público asistente.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 13, 2018 17:26