Festival Concert Valle convoca a talleres con integrantes de Newen Afrobeat y La Pozze Latina

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon enero 22, 2018 17:20

Festival Concert Valle convoca a talleres con integrantes de Newen Afrobeat y La Pozze Latina

Ya está abierta la convocatoria a los talleres y charlas que se darán en la casa de la Cultura de Vicuña, en el marco del Festival Multicultural Concert Valle. Los protagonistas de estas mini-jornadas formativas de arte y cultura son los integrantes de las bandas La Pozze Latina y Newen Afrobeat.

El Festival Multicultural “Concert Valle” de Vicuña además de desarrollar durante sus 17 años de historia un sólido espectáculo de música, ha propuesto una serie de instancias formativas para las familias elquinas y los turistas que están de paso por nuestra comuna. Este año no es la excepeción, con la convocatoria a talleres que se desarrollarán los días 2 y 3 de febrero en la casa de la Cultura de Vicuña, ubicada en Chacabuco 334, frente a la Plaza Gabriela Mistral.

El primero de los relatores protagónicos de esta iniciativa, es Jimmy Fernández, fundador de La Pozze Latina, y uno de los pioneros del hip-hop en el cono sur de América, quien compartirá sus conocimientos en la Charla “Cultura y Música Urbana”, el viernes, 2 de febrero, a las 16:00 Hrs. en la Casa de la Cultura de Vicuña, ubicada en Chacabuco 334.

El sábado 3 de febrero al mediodía, integrantes de la banda Newen Afrobeat se brindarán a la noble tarea de compartir sus conocimientos con el público de Concert Valle, a través de un taller de dos horas que se llevará a acabo en la Casa de la Cultura de Vicuña (Chacabuco 334), y que está dividido en dos interesantes módulos de una hora:

El primer módulo se titula Gestión de Proyectos Musicales. Una breve mirada a la industria y escena musical actual y las herramientas disponibles para gestionar y desarrollar un proyecto musical. Su exponente es el profesional Tino Canessa, manager de Newen Afrobeat, Pascuala Ilabaca & Fauna y Nicole Bunout, y Presidente del Colectivo Enjambre y Director Creativo de Lichens Family.

El segundo módulo, titulado La Voz dentro del Cuerpo, es un microtaller de exploración vocal y corporal entendiendo al cuerpo como un canal para el canto. Sus exponentes son las artistas Francisca Riquelme y Macarena Rozic, cantantes de Newen Afrobeat con formación en Teatro.

Los cupos son limitados. Los interesados en participar en cualquiera de estos talleres, pueden inscribirse desde ya y hasta el 30 de enero, enviando un email con sus datos personales a la casilla concertvalle@gmail.com

 

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon enero 22, 2018 17:20