Fernando Ubiergo estará presente en la 7ma versión del Festival Racimo de Uva de Oro

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 3, 2019 17:08

Fernando Ubiergo estará presente en la 7ma versión del Festival Racimo de Uva de Oro

El evento desarrollado en la cancha techada del colegio de Peralillo en Vicuña es parte del Carnaval Elquino 2019.  

Durante los días viernes 11 y sábado 12 de este mes, desde las 22 horas, se vivirá la séptima versión del Festival Racimo de Uva de Oro de Peralillo, el cual convocará a 10 cantantes de todo el país para quedarse con el galardón de la competencia musical, lo cual irá además acompañado de la presentación estelar el día sábado del artista nacional Fernando Ubiergo y variadas sorpresas más.

Recordemos que desde el año 2013 el colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo comenzó a retomar una tradición que había quedado en la memoria del pueblo desde hace 2 décadas, la que se revivió cambiando su nombre, pero bajo el mismo objetivo de realzar a la localidad elquina. Es así como ya han transcurrido 7 años donde de manera consecutiva el evento ha sabido posicionarse siendo además parte del Carnaval Elquino.

Sobre el espectáculo, Jamie Mura director general del evento, detalló lo que se vivirá en unos días más en Peralillo. “Esta es la 7ma versión donde ya tenemos a los 10 competidores que van a participar por los primeros lugares, lo que se vivirá durante 2 noches, donde este año tendrá la particularidad de que habrá un mini festival con pequeños”.

Sin duda una de las presentaciones fuertes del evento será la del cantante nacional Fernando Ubiergo, quien llegará al Valle de Elqui el día sábado 13 a presentarse en el espectáculo que tendrá un valor de entrada por jornada de dos mil pesos.

Es por ello que el director dejó extendida la invitación a ser parte de esta séptima versión. “Aún no cerramos con los artistas invitados, aunque ya tenemos a uno confirmado que es Fernando Ubiergo y en estos días estamos cerrando con los demás artistas en este festival que da el inicio al Carnaval Elquino, así que invito a toda la gente a asistir a este festival que es muy bonito con competidores de todo el país y que traduce todo este esfuerzo en ayudas al colegio de Peralillo”.

La inversión para este festival es cercana a los 8 millones de pesos, los cuales vienen de aportes desde la comunidad y el municipio, además las entradas ayudan a sostener la actividad, por lo que se invita a elquinos y turistas a vivir este evento a realizarse en el colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo desde las 22 horas.

 

 

 

 

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 3, 2019 17:08