Fernando González realizó charla motivacional a estudiantes del Colegio Antonio Varas de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 4, 2019 10:28

Fernando González realizó charla motivacional a estudiantes del Colegio Antonio Varas de Vicuña

Además, se realizaron actividades para promover la actividad física en el marco del Sistema Elige Vivir Sano.  

Expectación, emoción y numerosas muestras de cariño, es parte de lo que generó el triple medallista olímpico Fernando González, quien realizó una charla motivacional en el Colegio Antonio Varas de Vicuña, la figura del tenis chileno hizo un repaso por su carrera entregando lecciones de vida en base su experiencia deportiva, además, en la conversación incentivó a los alumnos a adoptar estilos de vida saludables.Al respecto, Fernando González indicó estar muy contento de estar nuevamente en el Valle del Elqui, a donde habitualmente venía de vacaciones. “Tuve una charla hace algunos años en la escuela de Manuel Canihuante en El Tambo, ahora estoy feliz de estar en el colegio Antonio Varas, me enorgullece un montón el hecho que me sigan llamando, para conversar y compartir experiencias buenas y malas”, dijo.

El tenista nacional dijo además, con respecto a los espacios saludables que se generan en los colegios, que “me parece súper importante, no solamente por los hábitos saludables que son muy relevantes en la vida de cada persona, sino que también en la disciplina, en los valores que va entregando el deporte, la resiliencia (…) saber manejar el éxito, saber salir adelante de la frustración, de pequeños fracasos que te van fortaleciendo mucho, y eso el deporte te lo va dando de una forma súper entretenida, con objetivos súper claros y de una forma saludable por lo demás”.

En la actividad  estuvieron presentes el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias y el sostenedor del Colegio Antonio Varas, Enrique Silva.

Para la primera autoridad comunal, es una gran instancia la que se genera a través de este emblemático colegio de la comuna. “Quiero felicitar al sostenedor y a toda la comunidad educativa, muy contento de tener a Fernando en nuestra comuna, ya generamos los contactos para seguir haciendo cosas en conjunto”, dijo el jefe edilicio.

En tanto, Enrique Silva, sostenedor del colegio, explicó que esta actividad se enmarca en el  ciclo de conferencias anuales que organiza el equipo directivo del establecimiento educacional en beneficio de la comunidad escolar. “Es realmente un orgullo tener a Fernando González en nuestro colegio, esto lo estamos haciendo con diversos personajes destacados de nuestro país, como un aporte a la unidad educativa, principalmente a los estudiantes”, explicó.

En esta línea, el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, destacó las enseñanzas que entregó el ex top ten: “A través de sus triunfos, de su entrega, de los títulos que ha conseguido, Fernando González nos cuenta cómo fomentar la vida saludable a través del deporte, y eso para nosotros es muy importante. En este sentido, su mensaje es esforzarnos por lo que queremos en la vida y esa es la motivación que él genera”.

Paralelamente, se realizaron actividades para promover la actividad física, junto con la anterior, la  Secretaría Regional Ministerial de Deportes y el Colegio Antonio Varas, suscribieron una carta de compromiso relacionada con el programa «Escuela Activa y Saludable».

El Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, explicó que “nos falta que más líderes como Fernando González puedan incentivar la práctica deportiva, nuestro país tiene las peores cifras de sedentarismo y este tipo de charlas incentivan a que podamos practicar más deporte. Hoy día aprovechamos de reconocer también a grandes deportistas que tenemos en nuestra región, por ejemplo Sara Valenzuela, Fernanda Rojas, Isidora Lisboa, son niñas que están partiendo, y a Diego Gajardo que es justamente de este colegio”.

Precisamente, fue la tenista de la categoría menores de 16 años, Fernanda Rojas, quien hizo un llamado a que los niños “comiencen a hacer deporte porque como saben tenemos alta obesidad y consumo de drogas. Es motivacional también para que los niños empiecen a jugar; también sirve para divertirse”.

Por su parte, la campeona en la categoría menores de 18, Sara Valenzuela, se mostró entusiasmada con la visita del ex número 5 del mundo: “La verdad es que fue un gusto, es una persona muy humilde, muy especial, muy educado, sus logros deportivos son demasiado grandes y uno aspira a eso más que nada. Fue muy especial para mí”. Concluyó.

Quien también se destacó en la ocasión fue Diego Gajardo, tenista de la Escuela de Tenis Canihuante de El Tambo. “Estoy muy contento de estar participando en esta actividad con Fernando González, el es un ídolo y me gustaría ser como él”, opinó.

Finalmente Manuel Canihuante Soto, director de la escuela de tenis que lleva su nombre, dijo que es orgullo tener nuevamente a un medallista olímpico en la comuna de Vicuña. “Lo tuvimos hace un tiempo en El Tambo, ahora aquí en el colegio, es súper importante para los niños y jóvenes, es motivante, una demostración que todo se puede lograr en la vida”, enfatizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 4, 2019 10:28