Feria Costumbrista de Paihuano tendrá como invitado especial a Tito Fernández “El Temucano”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2014 16:02

Feria Costumbrista de Paihuano tendrá como invitado especial a Tito Fernández “El Temucano”

Paralelamente se realizará un campeonato de cueca y la coronación de la reina del Carnaval del Sol.

Con la actuación de Tito Fernández, “El Temucano”, como invitado especial, se realizará este año la versión XVI de la Feria Costumbrista de Paihuano, la que con los años se ha transformado en una tradición en la zona con el rescate de  tradiciones de nuestro hermoso Valle del Elqui.

Este año tendrá como novedad la actuación de este folclorista nacional, que se presentará el domingo 16 de febrero, último día de este evento organizado por la Municipalidad de Paihuano. Sin embargo, todo comenzará el jueves 13 de este mes en el sector de Chanchoquí.

El viernes 14 será la inauguración oficial, encabezada por el Alcalde Lorenzo Torres Medina. En tanto,  el sábado se realizará un campeonato de cueca y la coronación de la reina del Carnaval del Sol, todo acompañado de exposición  agrícola/ganadero y la elaboración y presentación de productos tradicionales de la comuna.

La feria, que se desarrolla desde el año 1999, cuenta con más de 40 módulos dispuestos y acondicionados para exponer deliciosos productos gastronómicos (empanadas, asados, cazuelas, quesos de cabra a la parrilla, jugos naturales, deliciosos postres, leche nevada, mote con huesillos, pie de limón, tortas, etc.), e interesantes productos artesanales (orfebrería, tejidos en lana, talabartería, cerámica, artesanía rupestre, cosmetología apícola, artesanía textil, etc.), juegos típicos, cabalgatas, exhibición de animales de nuestra zona.

Además, como es tradicional, estará dispuesto el escenario para la realización de actividades artísticas (danza folclórica, cantores populares, grupos folclóricos, etc.) y para la entretención juegos populares (palo encebado,  tirar la cuerda,  competencias de trompo, la pela de choclo, etc.).

Como todos los años, aquellos interesados en participar con un módulo,  deben postular y retirar la fichas de inscripción, correspondiendo a los módulos de gastronomía, artesanía o juegos típicos, para esto acercarse al municipio, específicamente a los departamentos de DDR, Social, Tránsito y Turismo, este ultimo departamento  ubicado en la localidad de Montegrande, o bien a través de www.munipaihuano.cl

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2014 16:02