Feria Costumbrista de Paihuano cierra con ovacionada actuación de Tito Fernández

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 18, 2014 00:57

Feria Costumbrista de Paihuano cierra con ovacionada actuación de Tito Fernández

En la ocasión también se coronó a las reina del Carnaval del Sol, Fernanda Carvajal.

Más de 12 mil personas visitaron entre el l 13 y el 16 de Febrero la XVI Feria Costumbrista de Paihuano, visitantes que pudieron recorrer y disfrutar de los más de 35 módulos de artesanía, gastronomía y juegos populares.

En la ocasión los asistentes tuvieron la oportunidad de probar exquisitos jugos naturales y comidas típicas de Paihuano, así también apreciar y aprender el complejo arte de la orfebrería y talabartería, jugar al palo encebado, tirar la cuerda, atrapar la gallina.

 Quienes tuvieron la suerte de estar en esta actividad tradicional de Paihuano, disfrutaron en estos cuatro días de un variado show artístico, al cual asistieron más de  20 artistas locales, regionales, nacionales  e internacionales, pasando por el folclor nacional, latinoamericano, muestras de danzas folclóricas con coloridos trajes del norte, centro y sur de nuestro país.

 Pero el cierre de la feria estuvo de lujo, pues estuvo a  cargo del cantante popular Tito Fernández “El Temucano”, quien con su larga trayectoria en los escenarios logró emocionar y hacer cantar al público presente, quienes llegaron a temprana hora y colmaron el recinto para escuchar a este tradicional cantautor.

El Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, le hizo entrega de un recuerdo de nuestra comuna por su larga y reconocida carrera musical, agradeciendo su presencia en esta Feria Costumbrista.

En este magno evento se premió a la reina de la Tercera Versión del “Carnaval del Sol 2014”, recibiendo el primer lugar Fernanda Carvajal Ahumada de la localidad de Paihuano. La corona fue entregada por la señorita Joselyn Guajardo Rojas, reina de la segunda versión.

 La máxima autoridad de la comuna resaltó que “se superaron todas las expectativas en esta XVI versión de la feria y confirmó la preocupación constante por mantener vivas las raíces del pueblo de Paihuano”.

 En esta línea, el organizador, Héctor Rivera, manifestó que se siente orgulloso de estar a la cabeza de esta feria, dado que significa un aporte y ayuda para los pequeños empresarios de la comuna.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 18, 2014 00:57