Féminas Barrabases fueron las campeonas de la Liga Femenina de Baby Fútbol de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 4, 2015 20:16

Féminas Barrabases fueron las campeonas de la Liga Femenina de Baby Fútbol de Vicuña

La premiación  de este torneo intercomunal, se realizó en el polideportivo Carlos Munizaga, en el que se jugó la gran final para definir los primeros cuatro lugares, siendo el segundo lugar para Golden Girls de Pisco Elqui.

Féminas Barrabases de Vicuña fueron las ganadoras de la Liga Femenina de Fútbol 2015, proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional y que implicó la suma de $ 2.994.000 de pesos, lo que permitió contar con todo lo necesario para realizar un torneo de esta envergadura.

La premiación se realizó en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda, en el que se jugó la gran final para definir los primeros cuatro lugares, siendo el segundo lugar para Golden Girls de Pisco Elqui.

El encargado de la Oficina de Deporte del Municipio de Vicuña, Jorge Munizaga, explicó que este campeonato intercomunal femenino, que duró alrededor de dos meses y medio, pudo contar con todo lo necesario. “Este es un proyecto tradicional de la línea del Fondo de Gobierno Regional de Coquimbo 2015, que fue pensado en las mujeres y alrededores, en este caso también pensando en la gente que es de Paihuano”, indicó.

Agregando que “este fondo permitió contar con 4 árbitros, dos mesas de control, un coordinador, colaciones en todos los partidos, la entrega de un equipo completo a cada uno de los equipos participantes, balones, copas”, dijo Munizaga.

La capitana de Féminas Barrabases, Pamela Rojas, comentó emocionada la alegría de haber obtenido este título. “Súper contenta y feliz, el año pasado segundo lugar y ahora primer lugar, y lo más importante que hicimos  casi tres equipos de Barrabases”, acotó.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó que financiar este torneo femenino que ya va en su segunda versión fue un compromiso alcaldício el 2014, “este año recurriendo a fondos del Gobierno Regional logramos implementar para contratar árbitros, planilleros, todo lo que se utiliza en este tipo de campeonatos y darle un equipo completo de deportes a todas las chicas de los 6 clubes que participaron” destacó.

Por lo demás la primera autoridad comunal valoró esta instancia y sin duda a quienes lo hicieron posible. “A todos los equipos que participaron gracias porque le dan sentido a estas iniciativas que hace el municipio y que se pueden materializar gracias a la participación de ellas, las mujeres tienen espacio en nuestra comuna y lo hemos demostrado una vez más con el hermoso campeonato que hemos realizado”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 4, 2015 20:16