Familias vicuñenses son beneficiadas con proyectos de “habitabilidad” y “autoconsumo”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 26, 2017 10:25

Familias vicuñenses son beneficiadas con proyectos de “habitabilidad” y “autoconsumo”

En una ceremonia en el salón de Microcine se hizo la entrega de certificación tras 9 meses de aprendizaje de técnicas de cultivo y alimentarias.

 24 familias de Vicuña fueron beneficiadas con los programas de Fosis que les permitirán hacer una producción propia de alimentos saludables, ello mediante tecnología que les permita hacer este trabajo, así como también proyectos que mejoren sus viviendas mediante los programas “Autoconsumo” y “Habitabilidad”.

La actividad tuvo lugar en la sala de Microcine de la Casa de la Cultura, luego de  9 meses de trabajos en talleres, lo cual les permitirá generar alimentos en sus hogares como lo destacó Gianella Vergottini, encargada del programa a nivel regional.  “Es un programa que duró 9 meses donde tuvimos visitas a las familias, talleres donde trabajamos con ellos y hoy cada beneficiario puede contar con su tecnología donde fomentamos los cultivos en sus hogares para que ellos puedan alimentarse de forma saludable y ese es nuestro objetivo y creemos que hoy podemos estar contentos porque cada uno tiene la tecnología implementada y hace uso de ello”.

Viviana Meléndez, fue una de las beneficiarias quien obtuvo una mesa de cultivo y siendo parte del programa “Autoconsumo” participó en un campeonato regional de gastronomía logrando ganar con su receta de arroz turco y charqui, es por ello que destacó lo beneficioso del proyecto especialmente en ámbitos de salud. “Estoy feliz porque es algo novedoso y donde no solo yo gané, sino que toda mi familia lo hizo y postulé a este programa primero porque tengo una hija con dermatitis atópica y otra tiene una enfermedad alimentaria por lo que los altos costos de su alimentación me hacen buscar en otros productos de qué se puede alimentar y con la mesa de cultivo he podido encontrarlo porque es mucho más sano”.

Junto a ello y enmarcado en el programa “Habitabilidad” de Fosis, otras 4 familias vulnerables de la comuna de Vicuña fueron beneficiadas con soluciones constructivas para sus hogares, donde se hicieron reparaciones en sus viviendas además de entregas de equipamientos. Es por ello que el alcalde Rafael Vera destacó lo beneficioso de este tipo de programas. “Nosotros postulamos a este programa del Fosis que ha ido acompañando a nuestras mujeres que lo requieren y lo que permite que ellas puedan sacar adelante a su familia de mejor forma y sin lugar a dudas cuando se entregan herramientas se puede lograr y en esta alianza estratégica se pueden lograr objetivos y por ello veo a la gente muy contenta”

De esta forma nuevamente familias vicuñenses obtienen herramientas que les permitirán tener una mejor calidad de vida.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 26, 2017 10:25