Familias del sector rural de La Serena se convirtieron en dueños legales de sus terrenos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 20, 2016 17:06

Familias del sector rural de La Serena se convirtieron en dueños legales de sus terrenos

Los beneficiados son de localidades como  Alfalfares, La Cachina, Lambert, Ceres, Quebrada Santa Gracia, El Romero, Las Rojas, Algarrobito, Coquimbito, La Estrella y  Altovalsol.

El Centro Comunitario Cuatro Esquinas de La Serena fue el escenario de una emotiva ceremonia, donde 71 familias serenenses recibieron de parte de las autoridades, sus anhelados títulos de dominio, cumpliendo así el sueño de ser dueños de “Un Pedacito de Chile”.

SONY DSC

SONY DSC

Las felices familias estuvieron acompañadas, por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, por el Senador Jorge Pizarro, el Diputado Raúl Saldívar, los Consejeros Regionales Raúl Godoy, Carlos Galleguillos y Eduardo Alcayaga y el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez.

“Estoy muy agradecido por tener este título de dominio y se lo dedico especialmente a mi sobrina que ya no está con nosotros y para mi hijo, que finalmente es para ellos el título, para recibir mi título fue proceso largo pero al final valió la pena la espera, porque ahora lo tengo y donde yo vivo nadie me va a poder correr”, declaró emocionado el beneficiario Hugo Rojas, de la localidad de Lambert

Los beneficiados son familias tanto del sector urbano como rural de la comuna de La Serena, 34 mujeres y 37 hombres los que se encuentran organizados a través de las Juntas de Vecinos, de los diferentes sectores de la comuna tales como: Alfalfares, La Cachina, Lambert, Ceres, Quebrada Santa Gracia, Vegas Sur, El Romero, Las Rojas, Algarrobito, Coquimbito, La Estrella, Altovalsol y La Serena Urbano.

Por su parte, el  Intendente de la Región de Coquimbo Claudio Ibáñez señaló que “esto implica el saneamiento de la propiedad de 71 familias, a las que se les cumple un sueño gracias al programa Un Pedacito de Chile que fue impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet que todos los chilenos y chilenas podamos acceder a una propiedad saneada. Hoye estas familias estarán más tranquilas, y para nosotros es importante generar estas políticas de inclusión para darles tranquilidad, felicidad y bienestar”.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, etc.

En ese sentido, el Seremi Diego Núñez indicó que “esto es una gran noticia para muchas familias de La Serena que después de mucho años vivieron en situación irregular en la tenencia de su tierra, gracias al trabajo de Bienes Nacionales pudieron convertirse en dueños de Un Pedacito de Chile esto les va a permitir acceder a distintos apoyos que entrega el sector privado como el sector público, recibir subsidios habitacionales, créditos hipotecarios, ser dueños de un pedazo de Chile es una gran alegría para estas familias”.

Finalmente, el Consejero Regional Raúl Godoy destacó el apoyo permanente que entrega el Gobierno Regional a través de sus consejeros, al  Ministerio de Bienes Nacionales con la regularización de comunidades agrícolas y hoy en esta entrega de títulos de dominio nos satisface enormemente porque la voluntad del consejo es mejorar la calidad de vida de las personas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 20, 2016 17:06