Familias de Vicuña recibieron kit de ahorro energético por parte del Ministerio de Energía

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 26, 2017 12:19

Familias de Vicuña recibieron kit de ahorro energético por parte del Ministerio de Energía

Casi un centenar de familias pudo obtener el pack que se compone de artículos para ahorro de electricidad y agua

 Un total de 90 familias de cinco poblaciones de la parte noreste de Vicuña fueron los beneficiarios de una nueva entrega de kit de ahorro energético por parte del Ministerio de Energía y la municipalidad local. Esta entrega se suma a otras realizadas hace cerca de dos meses en la ciudad y en el sector rural de la comuna.

En este caso fueron vecinos de las poblaciones La Estación, Los Andenes, Gina Ancarola, El Peral y Huancara quienes recibieron un pack de ahorro energético de manos del alcalde Rafael Vera, junto a los concejales Yerman Rojas y Cristian Pinto.

Este kit trae dentro de sí un alargador de corriente de múltiples conexiones, el cual tiene la opción de corta corriente, además de dos ampolletas led y un aireador de agua.

La entrega es parte de la ayuda que desarrolla el Ministerio de Energía mediante los municipios a los vecinos más vulnerables, donde junto al pack se otorga una charla de ahorro energético la cual les ayuda a ahorrar aún más como lo explica Juana Gonzales, vecina de la población El Peral que cuenta con una PYME donde la electricidad es un tema fundamental. “Estoy feliz porque nos consideraron dentro de todo este programa y nos alegramos de que haya un ahorro de  energía y podamos ayudar con esto también sobre todo que uno tiene un trabajo que ocupa bastante luz, donde el consumo de luz es bastante grande. Hay muchas cosas que uno no sabe y que ahora nos están enseñando lo que me ha servido bastante”.

Palabras a las que se sumaron las de Nélida Rojas, vecina del mismo sector que fue favorecida con el los implementos de ahorro energético y que destacó la importancia de la charla para ayudar a ahorrar energía. “Estoy feliz que me hayan considerado en este ahorro de energía y de aprender de lo que uno no sabe sobre la energía para ayudar en la casa, porque habitualmente uno en la casa debe estar apagando todo, las luces, los televisores y las radios y por ello es importante estas charlas porque uno está en la casa y así uno aprende y ahorra también” detalló.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, destacó la importancia de que los vecinos conozcan los procesos de ahorro energético y la ayuda que ha entregado continuamente el Seremi de Energía, Marcelo Salazar.

“Tratamos de llegar con esta ampolleta que tiene un doble significado, primero es poderle regalar algo que tiene un costo en el mercado de entre 16 y 20 mil pesos y que no lo gastan ellos y a su vez también es una forma de demostrarle a los vecinos la importancia de poder ocupar estos ahorros. Estamos muy contentos porque el Seremi Marcelo Salazar en varias oportunidades ha estado aquí en Vicuña y nos vuelve a decir que podemos organizar otra entrega para más adelante y nos da alegría porque nuestra comuna está siendo considerada en este tipo de ayuda que son importantes” añadió.

Este tipo de entrega se seguirán realizando durante el año según adelantaron del Ministerio de Energía y la Municipalidad de Vicuña.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 26, 2017 12:19