Familias de Vicuña reciben soluciones en vivienda del programa Habitabilidad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 23, 2016 10:04

Familias de Vicuña reciben soluciones en vivienda del programa Habitabilidad

Las familias y personas que atiende el programa reciben un servicio integral que comprende soluciones constructivas y equipamiento, pero además, participan de talleres de formación de hábitos saludables.IMG_3669

 El programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo aportar en el desarrollo de personas en situación de extrema pobreza con soluciones que contribuyan a aumentar su calidad de vida a través de mejoras en vivienda. En la comuna de Vicuña 12 familias fueron beneficiadas con esta iniciativa con una inversión de 78 millones de pesos.

María Rodríguez, vecina del sector El Arenal fue una de las personas certificadas en una ceremonia donde también recibió muebles e  implementos para su hogar. “No sé cómo decir gracias, porque nunca pensé que iba a ser todo tan lindo y que iba a tener esta suerte en este minuto de llegar a recibir tanto en tan pocas horas. Ya no sé cómo dar las gracias, estoy agradecida de todas las personas, contando a la misma Presidenta Bachelet”. Destacó.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, destacó que “el propósito es potenciar las posibilidades de inclusión e integración social de las familias. La gente estaba muy contenta de recibir estos implementos como camarotes, camas, frazadas, equipamiento   para cocinar, entre otros. La gente estaba muy feliz con el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, tras recibir estos aportes, y debido también a que la cobertura familiar se amplió en el programa”.

Durante el año 2016 se asignación recursos extraordinarios producto del terremoto y tsunami del 16 de septiembre de 2015. Esto significó que se cuadruplicó la inversión del Ministerio de Desarrollo Social para la cobertura familiar del programa Habitabilidad, llegando a más de $1.142 millones en toda la región.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó: “la gente que necesita, tiene que tener algún tipo de apoyo. Las personas postularon, participaron, fueron seleccionadas y esta relación maravillosa entre el municipio, la Seremía de Desarrollo Social y el FOSIS, una vez más ha dado resultado. Fue una jornada de aquellas que uno no se olvida, ver la cara de los vecinos con lo que recibieron a mi me parece fantástico, así que seguimos adelante. Hay gente en nuestra comuna que está disfrutando de estos convenios que realizamos”.

Mientras, El director regional del FOSIS, Sergio Llanos, apuntó que “para nosotros, entregar estos beneficios tiene un tremendo significado porque lo que estamos haciendo es darle dignidad a las familias a través de estos talleres que permiten reforzar los hábitos de las familias en el cuidado de su vivienda y complementan las soluciones que les serán entregadas próximamente”.

Las familias y personas que atiende el programa reciben un servicio integral que comprende soluciones constructivas y equipamiento, pero además, participan de talleres de formación de hábitos saludables. Su finalidad es permitir que logren mejorar las condiciones de vida en sus hogares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 23, 2016 10:04