Familias de Vicuña conocen procedimientos para ejecutar sus subsidios de clase media

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 25, 2013 13:14

Familias de Vicuña conocen procedimientos para ejecutar sus subsidios de clase media

Minvu llevó a cabo capacitación para beneficiarios que resultaron favorecidos con apoyo residencial y que les permitirá conocer los tiempos de vigencia y pasos venideros para conformar su hogar.

Cuando una persona resulta favorecida con un subsidio de vivienda, entre la felicidad y satisfacción de no tener que depender de terceros para formar su hogar, a veces olvida preguntar los pasos que se debe seguir para ponerlo en práctica. Por ello el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de Serviu, dispuso de un equipo para que instruyera a quienes obtuvieron este apoyo residencial.

Se trató de 35 familias de Vicuña que se hicieron acreedoras del subsidio de clase media obtenido en el primer llamado de este año y que desde ahora inician la búsqueda de una propiedad o de un terreno donde emplazar lo que será su nuevo hogar.

 Entre las asistentes se encontraba Patricia Flores, quien con sus dos hijos y su pareja ya busca una vivienda cómoda y segura. “Me quiero quedar en Vicuña, por lo que ya ando viendo qué sectores nos acomodan”, dijo. De allí la importancia de la charla dictada por Serviu, pues le clarificó el monto del subsidio y la lista de consultoras inscritas en el servicio que le pueden prestar ayuda.

Otro caso que conlleva interrogantes es si pueden utilizar el subsidio en comprar un terreno y allí construir su casa. Es el caso de Julio Ramos, quien posee una superficie en Nueva Talcuna. “Para mí es fundamental saber qué debo hacer con mi subsidio”, expresó. Lo cierto es que el subsidio permite lo anterior y en caso de no tener terreno, el subsidio puede usarse en comprarlo y, a la vez, para que alcance para la construcción de una vivienda.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga, subrayó la importancia de informarse al momento de ser seleccionados por el Minvu. “Junto con felicitar a las familias de Vicuña que obtuvieron este subsidio de clase media, comprendimos que no podemos dejar al azar lo que ellas hagan con él, por ello resulta esencial capacitarlos y orientarlos en los pasos a seguir. Y aquí estamos cumpliendo con esa misión”, manifestó Alcayaga.

A la cita, realizada en la sede de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez de Vicuña, asistió la primera autoridad comunal, Rafael, Vera, quien felicitó a los nuevos propietarios. “Estamos agradecidos del Minvu que nos colabora en la meta de darle alegría a nuestra gente, vamos a seguir acompañándolos y los guiaremos para que escojan de la mejor manera la vivienda que les entregará seguridad a su hogar definitivo”, manifestó el edil.

Para las familias que deseen postular al subsidio de clase media, pueden ingresar a www.minvu.cl o bien visitar las oficinas de Serviu en La Serena, Ovalle e Illapel. La fecha de postulación del segundo llamado se realizará entre el 1 y 19 de julio para los títulos I y II.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 25, 2013 13:14