Familias de Valparaíso disfrutaron de Vicuña con apoyo de agrupación folclórica y el municipio

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 18, 2016 12:27

Familias de Valparaíso disfrutaron de Vicuña con apoyo de agrupación folclórica y el municipio

Durante varios días familias provenientes de la sexta región estuvieron en la comuna disfrutando de diversas actividades

Una treintena de niños y familias de la escuela de fútbol de Valparaíso “Deportistas negro Castro” pudieron disfrutar de la comuna de Vicuña gracias a una alianza con el grupo folclórico “Tierra Elquina” y el apoyo de municipio de Vicuña. En la instancia las familias tuvieron acceso al observatorio Mamalluca, además de visitar las playas de La Serena, el museo Gabriela Mistral entre otros panoramas.

En una alianza que se inició hace un tiempo entre la agrupación folclórica del Valle de Elqui y la escuela de fútbol de la ciudad puerto, se ha generado una ayuda constante entre ambas agrupaciones y han concretado acuerdos para poder visitar las ciudades de las regiones de Coquimbo y Valparaíso. En esta ocasión fue el turno de los porteños de visitar a la ciudad de Gabriela Mistral, esto gracias al apoyo del municipio, que por intermedio de Terral les brindó un lugar donde quedarse y les abrió las puertas a diferentes actividades. Así lo explicó Marcos Acosta, presidente de la agrupación folclórica Tierra Elquina quien agradeció al alcalde Rafael Vera por el constante apoyo al grupo de baile “Lo más importante de este encuentro es que los niños conocieran nuestra comuna. Hace 10 años que tenemos esta agrupación y estoy muy contento con esta actividad y agradecido con el alcalde y con sus asesores” dijo Acosta.

Por parte de los porteños agradecieron el recibimiento que se les otorgó en Vicuña y destacaron el valor cultural que representa esta visita para los más pequeños. “Los niños están muy contentos y eso se agradece, porque ver la felicidad de niños que son  vulnerables, que tú traes de otra ciudad y que sean bien recibidos se agradece mucho. Están todos contentos, hemos recorrido, jugado, fuimos a la fiesta de Paihuano y lo más importante también, que hemos conocido acerca de la vida de Gabriela Mistral” Fueron parte de las palabras de Beatriz Miranda representante de la escuela de fútbol porteña

El esfuerzo que pone la agrupación Tierra Elquina en cada una de sus presentaciones ha hecho que se genere un fuerte lazo con la escuela de fútbol, la que le ha ayudado económicamente y en la estadía cuando la agrupación vicuñense tuvo que presentarse al campeonato de cueca que se hizo en la ciudad portuaria, hecho que acrecentó aún más las relaciones entre estos dos grupos.

Para el alcalde Rafael Vera, esto es muy destacable y es por esto mismo que abrió las puertas del internado de liceo Carlos Roberto Mondaca para recibir a las familias de Valparaíso “Las dos ciudades tienen muchas cosas similares, como su amor por la cultura, por el folclore y en esta instancia ha venido una agrupación de Valparaíso y ha sido atendido de buena forma por el grupo Tierra Elquina, así como ellos han sido muy bien recibidos allá y eso lo valoramos y destacamos mucho, que donde quieren a nuestra gente, nosotros vamos a responder y haremos todos los esfuerzos para responder al cariño” puntualizó el alcalde.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 18, 2016 12:27