Familias de “El Arrayán” de Vicuña cumplirán el sueño de la casa propia

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 28, 2019 12:19

Familias de “El Arrayán” de Vicuña cumplirán el sueño de la casa propia

Resultaron beneficiadas con el “Programa de Habitabilidad Rural” que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y que les permitirá construir sus casas en la localidad donde han residido durante toda su vida.

Felices se encuentran 48 familias de la localidad rural “El Arrayán” de Vicuña ya que esta semana recibieron los subsidios habitacionales con los cuales podrán formar parte de un proyecto de viviendas sociales que empezará su construcción durante el segundo semestre de este año.

Lidia Ángel es la presidente del comité y tras la entrega de los beneficios destacó que “estamos muy felices por la gente que esperó tanto tiempo, algunas familias no tenían donde vivir y estamos trabajando desde el año 2002 para concretar este sueño”.

Desarrollar este proyecto implicará una inversión que supera los 1.116 millones de pesos con un valor por vivienda de 845 UF. Además, se considerará un tercer dormitorio para 21 de las 48 casas y 1 de ellas contará con accesibilidad universal para familias que tienen integrantes con situación de discapacidad.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, destacó que “se trata de gente muy cálida y esforzada que nunca perdió la esperanza con más de 15 años trabajando. Como Gobierno estamos felices por estos subsidios, cumpliendo el compromiso de disminuir el déficit habitacional en la región y vamos a empezar la construcción del proyecto durante este año con el objetivo de mejorarles su calidad de vida”.

Este programa del MINVU permite mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias de la región que viven en zonas rurales con menos de 5 mil habitantes. Además, reconoce las particularidades geográficas, culturales y productivas del territorio y de quienes residen en este.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, “esta es una tremenda alegría, este subsidio es el primer paso en el camino a la casa propia. Como Municipio llevamos mucho tiempo trabajando con ellos e incluso logramos conseguir los recursos para la compra del terreno; agradecemos al Ministerio de Vivienda por beneficiar a estos vecinos de la comuna, cuando estamos todos unidos podemos cumplir sus sueños”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 28, 2019 12:19