Familia de Diaguitas pierde la totalidad de su vivienda debido a trágico incendio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 30, 2014 14:47

Familia de Diaguitas pierde la totalidad de su vivienda debido a trágico incendio

Los vecinos, la municipalidad y el Gobierno Regional se han unido para ir en ayuda de esta familia.

Un terrible despertar tuvo la familia de la señora Pilar Jopia esta madrugada, alrededor de las 02:15 horas, cuando las llamas comenzaron a consumir su hogar de calle Gabrielita Astorga con Mario Gustavo Cortés de la población San José de La Dehesa en Diaguitas.

Pesa al esfuerzo de Bomberos de Vicuña, que llegaron a los minutos al lugar, se perdió absolutamente todo, incluso los documentos de cada uno de los miembros de esta familia fundadora del conocido medio de comunicación local “Elqui Semanario”.

Según lo declaró Pilar Jopia, fue una tragedia tremenda que comenzó sospechosamente desde el exterior. “La LABOCAR de Carabineros investigará que sucedió, arrancamos con lo puesto, fue algo tremendo para nosotros, de hecho habíamos perdido otra casa con el aluvión de 1997, por eso nos cambiamos hacia acá, comenzaremos todo de nuevo, pero no sabemos cómo”, detalló.

Dijo además que está muy agradecida del apoyo que ha recibido hasta ahora, especialmente de la municipalidad y los vecinos. “Se han unido todos, es algo mágico, eso me da fuerzas para comenzar desde cero”, enfatizó.

Precisamente los vecinos llegaron de forma inmediata a prestar ayuda, por lo mismo están organizando un evento para reunir dinero este domingo a partir de las 15 horas. Así lo relató la presidenta de la junta de vecinos de Diaguitas Centro, María Soledad Torres. “Haremos un puerta a puerta pidiendo ayuda, además en el evento solicitaremos dinero para comenzar a comprar materiales para construir cuanto antes”, resaltó.

La municipalidad también estuvo ayudando en las primeras horas  a la familia de Pilar Jopia, con gestiones a nivel regional para conseguir una mediagua y también con alimentos, frazadas, colchonetas desde la Dirección de Desarrollo comunitario.

Así lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo en el lugar analizando en qué poder ayudar. “Estamos gestionando la mediagua, además trabajaremos junto al SERVIU el conseguir un subsidio, para levantar una casa a la brevedad posible”, puntualizó el edil.

Es importante recordar que este domingo, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo el evento a beneficio, el que tendrá lugar en la Cervecería Guayacán de Diaguitas, para apoyar a la familia de la señora Pilar Jopia.

IMG_6204 IMG_6205

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 30, 2014 14:47