Familia de Altovalsol da el ejemplo en la adopción de mascotas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 20, 2018 11:50

Familia de Altovalsol da el ejemplo en la adopción de mascotas

“Capitán” un gato que fue abandonado malherido en el Parque Coll, fue acogido por el municipio y a través de su Centro de Tenencia Responsable, donde curaron sus heridas y le  encontraron un nuevo hogar.

Cinco años tiene “Capitán”, el gatito que fue dejado malherido en el Parque Coll hace aproximadamente un mes atrás, siendo rescatado y atendido por personal del Centro de Tenencia de Mascotas Municipal, hoy se encuentra junto a su nueva familia en Altovalsol, quien no sólo le brindó un hogar, sino también una nueva oportunidad en la vida.

Fractura expuesta en una de sus manos, heridas múltiples y laceraciones de varios días, devinieron en la pérdida de una de sus extremidades. “A Capitán, como bautizamos al gatito, lo trajeron unas personas que lo encontraron en muy mal estado, principalmente en una de sus manos. Al examinarlo, verificamos que estaba con fracturas expuestas y necrosis por lo que tuvimos que amputarlo y tras varios días de recuperación, salió adelante”, indicó al respecto Julián Reyes, veterinario del recinto municipal.

Para el personal que lo cuidó, lo peor para “Capitán” ya había pasado, ahora sólo restaba la adaptación del pequeño animal a su nueva condición y el difícil desafío de encontrarle una familia. “Los dolores o heridas físicas pueden sanar, el tema fundamental acá es tomar conciencia de la importancia de la adopción. Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero ellos necesitan una familia que los quiera. Si ya es difícil generar ese cambio en la sociedad, doble esfuerzo cuando se trata de mascotas con cicatrices, brazos o manos amputadas o simplemente gatos y perros negros. Encontrar una familia para ellos cuesta el doble”, señaló el veterinario exponiendo una triste realidad que poco a poco las acciones del municipio en pro de una educación en torno a la tenencia responsable, tratan de revertir.

Sin embargo, el destino cruzó a Capitán con Carla y su familia, quienes se enteraron de la historia del gato y decidieron adoptarlo. “la historia de Capitán nos movió como familia. Lo conversamos conscientes de que necesitaba un hogar que le diera amor y decidimos que donde tres caben cuatro. Sabemos que tenemos que tener ciertos cuidados porque aún está con sus heridas, pero él ya forma parte de nuestra familia, así que lo cuidaremos como al Kiro (su otro gato) a los niños él ya es especial y necesita mucho amor”, señaló Carla quien junto a su esposo y sus dos hijos, hicieron un llamado para frenar el abandono y fomentar la adopción.

“A veces las personas se desasen de los animales como si fueran cosas. Los quieren mientras son chiquitos pero cuando crecen no asumen bien la responsabilidad y los botan. Hay que tomar conciencia y ellos también necesitan amor y cariño como cualquiera de nosotros”, puntualizó.

Ahora es el turno de Capitán quien no sólo debe adaptarse a sus tres extremidades sino también a su nuevo ambiente y nueva familia.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 20, 2018 11:50