Extienden uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil hasta el 31 de enero

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2014 11:01

Extienden uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil hasta el 31 de enero

La Tarjeta nacional Estudiantil tiene validez hasta el 31 de mayo del 2014 y permite cancelar un valor correspondiente al 33% de la tarifa adulta.

Como una buena noticia fue calificada por el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, la extensión de la prórroga de uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil para la temporada de verano, beneficiando a los estudiantes de educación superior.

“En la Región de Coquimbo se estableció con representantes del transporte mayor, una prórroga hasta el 31 de enero de este año, de manera que los estudiantes, que aún están en clases puedan acceder al beneficio”, informó la autoridad regional.

La media fue adoptada, especialmente, para las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Los representantes de la locomoción mayor indicaron que se les informó a todos los conductores, en cada terminal para que se respete la extensión del uso de la TNE.

“En cada terminal está el aviso al conductor para que respete el plazo  y no debería haber problema, porque todos debemos cooperar y debemos retribuir también el servicio”, comentó Jorge Astudillo, representante legal de LINCOSUR.

Mientras que Pedro Castillo, de la Federación del Transporte Mayor, agregó que “nosotros siempre hemos estado dispuestos a ayudar a los estudiantes y esta es una necesidad. Tenemos un acuerdo firmado, y por el bien de la comunidad debemos hacerlo, pero también pedimos a los estudiantes que dejaron de serlo, que no lo usen, pues hay muchos que los ocupan”.

En caso de los estudiantes en práctica, el Intendente hizo un llamado a validar la tarjeta estudiantil ante la JUNAEB, presentando su certificado, y recomendó acudir también a la federación de transportes para evitar inconvenientes pues ellos también entregarán un distintivo especial.

La Tarjeta nacional Estudiantil tiene validez hasta el 31 de mayo del 2014 y permite cancelar un valor correspondiente al 33% de la tarifa adulta. Para cualquier reclamo, se deberá ingresar a la página del ministerio de Transportes www.mtt.cl

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2014 11:01