Exposición de objetos históricos de la educación elquina se presenta en Museo Gabriela Mistral

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon mayo 14, 2019 18:38

Exposición de objetos históricos de la educación elquina se presenta en Museo Gabriela Mistral

“La Educación en Vicuña” es la exposición que estará presente hasta el 26 de mayo en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Los objetos exhibidos relatan parte del día a día en diferentes establecimientos educacionales elquinos.

La Sala Lagar de extensión cultural del Museo Gabriela Mistral de Vicuña es escenario hasta el 26 de mayo de la exposición “La Educación en Vicuña”, instancia que a través de una atractiva ambientación, busca relevar memorias sobre la pedagogía y sus herramientas en los establecimientos públicos de esta comuna del Valle de Elqui.

De esta forma, es posible ver en esta muestra, campanas, pupitres, balones, instrumentos musicales y otros elementos que nos hablan de los diferentes estilos y modalidades de educación ejercidos en la primera mitad del siglo XX; desde escuelas de oficios, hasta espacios destinados al estudio de la geografía, la práctica de deportes y el desarrollo de bandas escolares.

La exhibición temporal “La Educación en Vicuña” fue desarrollada por el Museo Gabriela Mistral con el decisivo aporte del Departamento de Administración de Educación Municipal de Vicuña, DAEM Vicuña. Aportaron con el préstamo de sus objetos la Escuela “Juan Torres Martínez” de Diaguitas, Escuela “Ríos de Elqui” de Rivadavia, Escuela “Juan Rendic” de Nueva Talcuna, Escuela de El Arenal, Escuela “Juan Pablo II” de San Carlos, Escuela “Federico Barnes Payne” de Marquesa y la Escuela “José Abelardo Núnez” de San Isidro, además de Restaurante “Chivato negro”, Pablo Sirvent y otros particulares.

La muestra estará abierta al público hasta el domingo 26 de mayo. Los horarios de apertura de este espacio en este museo de acceso gratuito, es de martes a viernes, de 10:00 a 17:45 horas; los sábados, de 10:30 a 18:00 hrs. Y los domingos, de 10:00 a 13:00 horas. Además durante los días sábado 25 y domingo 26, con motivo del día del patrimonio, se atenderá en horarios ampliados, de 10:00 a 18:00 horas.

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon mayo 14, 2019 18:38