Exposición de fotografías antiguas se exhibió en plaza de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 13, 2016 13:44

Exposición de fotografías antiguas se exhibió en plaza de Paihuano

El artista indicó que se pudo efectuar una recopilación de un sin número de fotografías guardadas en el baúl de los recuerdo

Jorge Campusano Moll exhibió interesante fotografías de antaño días atrás en la Plaza pública de la localidad de Paihuano, en que se pudo observar los ricognitos lugares de la comuna como también el Valle de Elqui.

Entre los lugares se encuentran retratados el recordado Tren Elquino que por años recorrió desde La Serena hasta Rivadavia pasando por cada una de las localidades, así como también la antigua Iglesia de Paihuano que fue destruida por un voraz incendio.

 Para Jorge Campusano la sensación que le dejó su exposición  fue “algo muy importante, ya que a la gente les gustó mucho, pude mostrar tiempos pasado de cómo era Paihuano en aquellos años. Es bonito recordar la historia de alumnos de  diferentes escuelas, a algunos personajes.  La gente pudo reconocer y emocionarse, eso es muy hermoso,  que las mismas personas recuerden aquellos tiempos en que estudiaban y cómo era Paihuano en aquel entonces”.

A la vez comenta la importancia de la exhibición ya que “se pudo efectuar una recopilación de un sin número de fotografías que estaban guardadas en el baúl de los recuerdo y poder mostrarlo a la comunidad”, enfatizó Jorge Campusano.

El artista aprovecho la instancia para agradecer el apoyo prestado por Juan Carlos Madariaga, fotógrafo oriundo de la ciudad de Vicuña, quien facilitó toda la historia del Tren Elquino, donde aún existe gente que recuerda los viajes realizados por ese medio de transporte, y expresó lo “lamentable que haya llegado a su fin,  pero de repente la modernidad deja abajo todo los recuerdos quedando solo la nostalgia”. reflexionó Campusano.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 13, 2016 13:44