Exposición conjunta de escultura y tapices ornamentales se presenta en Museo Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2014 16:43

Exposición conjunta de escultura y tapices ornamentales se presenta en Museo Gabriela Mistral

Este jueves, 9 de enero a las 19:00 horas, se inaugurará esta exposición de gran colorido y expresividad que durante todo el mes se presentará en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

A las 19:00 horas de este jueves 9 de enero, se realizará en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral, ubicado en calle Gabriela Mistral Nº 759, Vicuña, la inauguración de la exposición de artes visuales de los artistas George Nobl y María Eugenia Aguilera.

Esta exposición reúne las esculturas en diferentes maderas y bronce realizadas por el artista visual George Nobl, de origen húngaro, en una suerte de retrospectiva sobre sus trabajos que recorren temáticas fantásticas y costumbristas. Junto a estas obras, y en diálogo con ellas, se desarrolla la exposición de los tapices ornamentales de la artesana elquina María Eugenia Aguilera, que entrega un colorido muestrario de materiales en armonía, como la madera, la lana, semillas y otras fibras vegetales.

Desde 1972 que George Nobl se dedica al arte y su trayectoria incluye exposiciones Nueva York y Europa. En la actualidad está radicado en el valle de Elqui donde pretende seguir dejando obras para que las aprecien las nuevas generaciones. Actualmente su escultura más reconocida para los habitantes del Elqui se encuentra en la Plaza de Armas de Vicuña, bajo el título de “Leyenda Culturas Ancestrales Valle de Elqui”, con una alegórica muestra de la cosmología diaguita.

La muestra estará abierta al público durante todo el mes de enero. Los nuevos horarios estivales de atención del Museo Gabriela Mistral son, de lunes a sábado, desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas; y los domingos, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

El Museo Gabriela Mistral está ubicado en Gabriela Mistral 759, Vicuña. El correo electrónico de contacto es museo.vicuna@museosdibam.cl.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2014 16:43