Exitoso concierto de piano y chelo se ofreció en Pisco Elqui

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 27, 2016 13:27

Exitoso concierto de piano y chelo se ofreció en Pisco Elqui

Los artistas deleitaron a los asistentes por más de una hora.

Ante un lleno total se llevó a cabo en el altar mayor de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Pisco Elqui, el concierto ofrecido por el dúo de piano y Chelo conformado por Antonieta Aguirre y Diego Errázuriz.

Los artistas deleitaron a los asistentes por más de una hora, interpretado una serie de piezas musicales entre las cuales se destacaron, Era una vez, Chasing Dreams, Viento Norte,  improvisación Chapeau Klack y Saudales, entre otras piezas.

El concierto fue logrado gracias a gestiones desarrolladas por la empresa agrícola Bellavita y Cochiguaz, de la localidad de Monte Grande. A trasvés de su encargado del área de responsabilidad social y empresarial Carlos Salazar y del empresario Jorge Errázuriz, quien manifestó que, “fue cumplido el sueño, tanto para Antonieta Aguirre como para  mi hijo Diego, que llegaron al Pueblo de Pisco Elqui para ofrecer este maravilloso concierto. Para nosotros como agrícola la idea es ofrecer y devolver la mano por el gran cariño demostrado en estos años y poder mostrar el cariño que le tenemos al Valle de Elqui”.

Por su parte Antonieta Aguirre señaló que, “para nosotros fue algo muy emocionante porque se pudo ver gente que conozco desde la infancia, yo estoy tocando en  compañía de Diego hace dos años, pero sin duda que los dos tocamos desde muy jóvenes”.

“Yo comencé a los 7 años y Antonieta comenzó a los 12 años integrando la Orquesta de Niños del Valle de Elqui de Paihuano, este es el primer escenario que tenemos juntos como dúo fuera de Santiago,  los demás conciertos han sido realizados en el mismo Santiago que es donde nos formamos como dúo, como amigos, y bueno como yo toco piano y Antonieta Chelo,  los dos componemos nuestras propias piezas musicales hace dos años, comenzamos a ensayar, iniciándose así una muy buena conexión, permitiendo que como dúo nos mantuviéramos en el tiempo”, enfatizó Diego Errázuriz

Cabe destacar que Antonieta Aguirre comenzó en el año 2000, como lo mencionaba Diego Errázuriz, conformando la Orquesta de Niños del Valle de Elqui a los 12 años de edad. El año 2007 ingresa a la Facultad de artes de la Universidad de Chile donde permanece hasta el 2013, en donde finaliza la etapa básica intermedia con el maestro Nelson Campos y actualmente estudia junto al maestro Jorge Román.

En tanto, Diego Errázuriz inició sus estudios de piano el año 1996 junto al profesor Claudio Nervi con quien se mantuvo hasta el año 1998, ese mismo año comenzó sus estudios de composición junto a Jaime Vivanco (fulano Congreso), con quien aprendió a improvisar utilizando variaciones rítmicas melódicas y armónicas sobre un motivo musical,  desde entonces Diego Errázuriz se ha enfocado en lograr desarrollar el arte de la improvisación. Durante el año 2012 lanzó dos discos de improvisación “La Espera y 80”, en el 2013 lanzó su tercer disco LP “Años Luz”,  y este año edita un nuevo LP doble de improvisaciones grabado en Berlín, titulado “Berlín Meditations”.

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 27, 2016 13:27