Exitoso cierre artístico tuvo el Mes de la Juventud en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 3, 2018 17:19

Exitoso cierre artístico tuvo el Mes de la Juventud en la comuna de Vicuña

Actividades que convocaron a estudiantes de los colegios Leonardo Da Vinci, Antonio Varas y el liceo Carlos Mondaca se vivieron durante el mes de agosto.

Centenares de estudiantes dieron vida al Mes de la Juventud que se vivió en Vicuña y que tuvo el cierre este fin de semana con la coronación del rey y reina de las alianzas, quienes fueron elegidos tras una competencia entre los 3 establecimientos de enseñanza media de la comuna.

Los reyes en esta oportunidad fueron los estudiantes del colegio Antonio Varas, Fernando Castro y Paz Astudillo, quienes agradecieron que se generen estas instancias. “no esperábamos ganar ya que el liceo y el Da Vinci nos pelearon durante toda la semana y ahora en último momento supimos que nuevamente pudimos ganar las olimpiadas”, detalló Castro.

Mientras que Paz sostuvo que “lo bueno es que pudimos compartir con los otros colegios y no tanto por la competencia, sino por pasar un buen rato, aunque igual uno le pone empeño para ganar y me parece muy bueno tener el apoyo del municipio para realizar estas actividades”.

Los encuentros fueron desarrollados por la Oficina Municipal de la Juventud, la cual además de las competencias de establecimientos generó un campeonato de baby fútbol femenino y masculino, donde por parte de los hombres ganó “Patético Madrid”, mientras que en las mujeres fueron “Las Machines”, quienes obtuvieron el primer lugar, es por ello que Marilaura Rivera, parte del equipo ganador, agradeció que se generen estos espacios deportivos participativos, “fue una experiencia nueva donde compartimos con las demás chiquillas ya que somos muchas mujeres de la comuna que juegan a la pelota y es súper divertido que se den estas instancias que en otros años no se hacían para que más mujeres se sigan metiendo a este deporte”.

Millaray Benavides, encargada de la Oficina de la Juventud, sobre lo que se vivió en agostó destacó que “fue un mes lleno de actividades donde hubo participación de distintos jóvenes y hoy tenemos este cierre donde se han demostrado los talentos de los jóvenes mostrando que están activos y por ello les brindamos estos espacios”.

Eel encuentro estuvo presente la concejala Miriam Rojas, quien entregó los galardones a los 1eros lugares femeninos. “Esto demuestra que el deporte está vivo en nuestra comuna que hay que seguir disfrutando y viendo cómo se integran las mujeres a un deporte que generalmente es machista como es el fútbol, pero hoy no y quedó demostrado con esta premiación”.

El alcalde Rafael Vera, quien hizo entrega de los galardones a cada uno de los participantes destacó como ha ido creciendo esta actividad año a año. “creo que hemos ido mejorando e interpretando mejor a los jóvenes en este mes de agosto donde damos la oportunidad que los jóvenes se puedan conocer dentro de la comuna, para mí este concepto de compartir es muy relevante, ha sido un mes notable y la juventud ha demostrado todo lo que puede dar y por eso lo apoyamos desde el municipio”.

En la presentación final estuvieron los raperos de Eskina Familia Skuad, quienes compartieron escenarios con una decena de jóvenes artistas elquinos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 3, 2018 17:19