Exitosa primera jornada de la sexta versión del Festival del Racimo de Uva de Oro de Peralillo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2018 09:34

Exitosa primera jornada de la sexta versión del Festival del Racimo de Uva de Oro de Peralillo

El día sábado se contará con la participación del grupo Rocka Río y el ansiado show de santos Chávez.

Vecinos de todos los sectores de Vicuña se dieron cita anoche en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo para ser partícipes de la sexta versión del Festival del Racimo de Uva de Oro que contó con la participación de variados artistas, así como de 8 concursantes que pelean por ganar uno de los tres primeros lugares de la competencia.

Los premios para quienes participan en este certamen son de $500 mil  para el primer lugar, $ 250 mil para el segundo y $100 mil para quien gane el tercer podio, los participantes han venido desde diferentes lugares de Chile e hicieron gala del gran dominio y desplante en el escenario del Festival.

El director de la Escuela, Ruperto Pizarro Leyton, quien ha sido uno de los principales gestores de este evento, manifestó su admiración por el nivel alcanzado en esta oportunidad “es interesante como ellos han utilizado canciones conocidas por todos nosotros, ahora lo impresionante es el nivel que ha ido aumentando  en la calidad de las voces que es lo que busca el jurado”, indicó.

 Paola Pastén, cantante aficionada proveniente de la ciudad de Copiapó en la III región y quien fuera una de las primeras en inscribirse en este concurso, llegó hasta la localidad de Peralillo buscando una nueva posibilidad para demostrar su talento “Yo soy cantante emergente, hace dos años que ya me dedico de lleno y llegué buscando más oportunidades para poder seguir adquiriendo más experiencia, y ésta sobre todo que es muy bonita”.

Un caso similar es el de Leonardo Pizarro proveniente de Los Ángeles, VIII región, quien realizó durante esta jornada su primera presentación buscando nuevas oportunidades en el área de la música “siempre cantaba en karaokes y mis amigos me dijeron que por qué no participaba  y me atreví y por eso estoy acá”, explicó.

La arista ranchera que hizo bailar  y cantar a todo el público durante la primera noche estuvo a cargo de Andrea castillo, quien se hiciera conocida por su gran voz en el último Festival de La Serena donde ganó el primer lugar “Me habían hablado del festival de peralillo y yo estaba del año pasado tratando de venir  y este año la comisión organizadora aceptó traer algo de mi show, así que yo feliz porque me han hablado súper bien del festival, que es un gran festival, así que yo feliz y orgullosa de estar acá”, indicó la cantante.

Culminando la jornada todos se movieron con el ritmo de Tributo a Los Vasquez, quienes llevaron las pegajosas canciones del popular dúo chileno hasta el escenario de la localidad de Peralillo.

Para la jornada del día sábado se espera contar nuevamente con la presentación de la agrupación folclórica Cofossa, el grupo Rocka Río y el ansiado show del cantante chileno Santos Chávez.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2018 09:34