Ex presidenta Bachelet estará en Vicuña en donde será nombrada como Visita Ilustre

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 10, 2013 17:50

Ex presidenta Bachelet estará en Vicuña en donde será nombrada como Visita Ilustre

La decisión fue tomada por el alcalde Vera y en Concejo Municipal. En tanto, la comunidad la estará esperando con una mateada.

De forma unánime fue la decisión del concejo municipal para denominar a la ex presidenta Michelle Bachelet Jeria como “Visita Ilustre  de Vicuña, decreto municipal que será entregado el próximo martes 14 de mayo cuando la ex mandataria asista a la comuna elquina.

La iniciativa fue propuesta por el alcalde Rafael Vera al cuerpo colegiado, lo que fue respaldado de forma inmediata. Por lo mismo, el edil vicuñense dijo sentirse muy orgulloso de esta decisión, pues la presencia de Bachelet se tomará como la visita de una ex presidenta que ocupó altos cargos a nivel internacional. “Ella representa lo mejor de lo nuestro, lo mejor de la sociedad. Su visita engrandece esta comuna, por lo mismo de forma unánime tomamos esta decisión”, sostuvo el edil.

La visita de Michelle Bachelet se gestó a través de una petición del alcalde de Vicuña, quien hace 30 días sostuvo una reunión con el senador Jorge Pizarro, a quien le hizo saber lo importante que sería contar con la ex presidenta. “Sentíamos que las comunas rurales también tienen una oportunidad, Vicuña será la primera que visite en la región, por eso estamos inmensamente contentos, porque los vicuñenses más que recibir una candidata, recibiremos una ex presidenta y se hará

con todo el cariño que nos identifica”, explicó el alcalde.

Este cariño se demostrará con lo más tradicional del valle de Elqui,

pues se realizará una mateada para recibirla, la que será organizada por los propios vecinos lo que tendrá lugar en la plaza de armas a partir de las 11:00 horas.

Bachelet estará entre las 12:00 y las 14:00 horas en Vicuña para luego dirigirse a las comunas de La Serena y Coquimbo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 10, 2013 17:50