Evalúan positivamente la designación de Intendenta Utreras y Subdere Cifuentes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 3, 2014 10:25

Evalúan positivamente la designación de Intendenta Utreras y Subdere Cifuentes

En la Intendencia Regional asumirá por primera vez una mujer, Hanne Utreras y en la SUBSEDERE un profesional de la región como Ricardo Cifuentes.

Hanne Utreras se convertirá este 11 de marzo en la primera mujer Intendenta en la historia del Gobierno Regional de Coquimbo. Ella fue elegida  para este desafío por la Presidenta (E) Michelle Bachelet, generando sorpresa y satisfacción en el área política de la zona.

Utreras es cercana al PPD, desde donde nació su postulación. Llegó a la zona en junio del 2003 para trabajar en el FOSIS en el Programa de Superación de la Pobreza. También estuvo a cargo del programa de fomento productivo de la Municipalidad de Coquimbo. Durante los años 2006 al 2010 fue seremi de Obras Públicas y actualmente se desempeñaba como directora de obras municipales de La Serena.

Debido a toda esta trayectoria fue escogida como la máxima autoridad regional, lo que fue valorado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. El vicepresidente de los municipios rurales señaló que está muy contento por la designación. “Es una gran militante del PPD, con infinitos conocimientos de la región, por primera vez, después de muchos años, tenemos una intendenta y eso marca un hito importante, aseveró.

La nueva Intendenta también suma al hecho de ser la primera mujer, el convertirse en la primera autoridad regional en no pertenecer a la DC, pues recordemos que el Gobierno Regional siempre estuvo en manos de este partido con Renán Fuentealba (1990-2000), Felipe del Río (2000-2006) y Ricardo Cifuentes (2006-2010).

Precisamente este último en  esta nueva administración se convirtió en el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, lo que fue muy bien recibido por los 15 alcaldes de la región.

En este sentido, el Alcalde Vera está seguro que la capacidad de trabajo que posee Utreras “garantiza que será una gran gestión. Como militante demócrata cristiano puedo expresar mi más grande satisfacción (…) Si a esto le sumamos la denominación de Ricardo Cifuentes como Subdere, sabemos que la región crecerá mucho en gestión, no porque nos darán más recursos, ya que ambos, Utreras y Cifuentes, tienen un gran conocimiento de las 15 comunas”, resaltó.

El gabinete regional debería comenzar a completarse durante este mes de febrero, tanto los secretarios regionales ministeriales como los directores de servicio, pues se espera que antes del 11 de marzo el equipo que encabezará Hanne Utreras ya esté conformado.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 3, 2014 10:25