Evalúan de forma positiva funcionamiento de la Mesa Regional Covid-19

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 26, 2020 18:07

Evalúan de forma positiva funcionamiento de la Mesa Regional Covid-19

Se trata de un importante espacio de coordinación regional para enfrentar esta crisis.

Desde el mes de marzo que está funcionando una instancia de coordinación para enfrentar la crisis por la pandemia. Se trata de la Mesa Regional Social por Covid_19, integrada por la intendencia, alcaldes, el mundo académico, el Colegio Médico, el Servicio de Salud Coquimbo y Seremi de Salud.

Se trata de un importante espacio de coordinación regional para enfrentar esta crisis, y afinar la colaboración frente a los procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento de los casos confirmados.

En la mesa se abordan decisiones respecto a las fases de la pandemia en la región y otras temáticas. En esta instancia participa el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, quien valoró esta instancia, “ Creo que es una mesa necesaria, nos permite a nosotros conocer de primera mano lo que se debe modificar y si es verdad que no siempre se tiene los avances que uno quiere, es un espacio para buscar soluciones en cuanto covid19 respecta. Nosotros nos organizábamos dos veces a la semana, ahora sol una, es la instancia donde nos reunimos con la intendenta, el seremi de salud, el director del servicio de salud de Coquimbo, especialistas y el colegio médico, que siempre hace una participación importante”.

Una instancia paralela de coordinación a nivel regional es el Comité de Crisis, que funciona todos los días en la ONEMI. Es allí donde las autoridades de Gobierno y las Fuerzas Armadas y de Orden, revisan, evalúan y determinan cada medida en la zona.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 26, 2020 18:07