Evalúan avances del proyecto Más Territorio que se desarrolla en Rivadavia

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 28, 2015 20:17

Evalúan avances del proyecto Más Territorio que se desarrolla en Rivadavia

El alcalde de Vicuña se reunió con el Director Nacional de Fosis en Santiago para analizar este proyecto y otras iniciativas para la comuna.

En Santiago se reunieron el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Director Ejecutivo del Fosis, Andrés Santander, para analizar los proyectos que se están ejecutando en la comuna elquina, especialmente el programa Más Territorio, el cual se lleva a cabo en Rivadavia con una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Al respecto el Director Ejecutivo del Fosis, Andrés Santander sostuvo que era muy positivo reunirse con la autoridad comunal para analizar lo que se está desarrollando en Vicuña. “El programa se trata de que la comunidad participe para generar un plan de desarrollo local para poder traer inversión pública de manera ordenada y de acuerdo a las prioridades que fijan los vecinos. Esto lo vimos con el alcalde Vera y también otros proyectos para que a Vicuña le siga yendo bien”, dijo.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, le agradeció al director que este programa sea pionero en Vicuña y que se realice en la localidad de Rivadavia, un pueblo que necesitaba de mucha ayuda. “Son más de 90 millones de pesos que los vecinos tendrán a disposición para decidir en que invertir. Eso lo vimos con el director, lo cual nos dejó muy satisfecho y nos deja de manifiesto que tenemos que asistir a este tipo de reuniones para avanzar en los proyecto”, manifestó el edil.

El Programa Más Territorio busca mejorar las capacidades locales sociales y comunitarias de la población que habita en los territorios y fortalecer a las instituciones y el tejido social, a través de la participación ciudadana y fortaleciendo coordinación multisectorial, mesas locales y capacitando a actores comunitarios relevantes.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 28, 2015 20:17