Eurochile y Corporación Municipal de Turismo de Vicuña estrechan lazos para trabajar en conjunto

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 24, 2016 12:00

Eurochile y Corporación Municipal de Turismo de Vicuña estrechan lazos para trabajar en conjunto

El acuerdo permitirá desarrollar proyectos, organizar seminarios y facilitar contactos entre el sector empresarial turístico de la zona y expertos europeos.

El desarrollo de proyectos de cooperación, la organización conjunta de seminarios y conferencias, así como actividades de promoción y difusión son algunos de los beneficios del convenio de colaboración firmado la Fundación Empresarial Eurochile y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

El acuerdo, que fue signado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el director ejecutivo de Eurochile, José Aravena, tiene el fin de ayudar a crear competencias y promover el desarrollo territorial de la región, basándose para ello en la experiencia acumulada en Europa tanto a nivel comunitario como de los propios países miembros de la Unión Europea.

“Al firmar este convenio con Eurochile, Vicuña se está abriendo al mundo, se está abriendo a la Comunidad Europea. Estamos buscando un aliado estratégico para buscar mayor innovación, mayor capacitación y mayores vínculos”, afirmó el alcalde de Vicuña durante la ceremonia de firma del convenio. “Hoy es el primer día de muchas acciones conjuntas con Eurochile”, agregó.

Dentro de las actividades que están previstas gracias a este convenio está la realización de un seminario de turismo de intereses especiales, de carácter nacional.

Por su parte, el director ejecutivo de Eurochile señaló que “esta es una asociación estratégica que es muy importante para nosotros, ya que permite que la Fundación Eurochile pueda extender su trabajo a la zona de Vicuña en el ámbito del turismo de intereses especiales. Este acuerdo nos permite tener un socio local con el cual trabajar para poder desarrollar nuevas iniciativas en la comuna”.

“Este convenio es tremendamente importante para ambas organizaciones, porque es la base para construir una relación a largo plazo, dado que plantea tareas y desafíos tales como la preparación de seminarios y desarrollo de proyectos, entre otros temas”, indicó también el gerente del área Turismo de Eurochile, Nicolás Blanco.

La misión fundamental de Eurochile es crear, promover y consolidar los vínculos económicos, comerciales y tecnológicos entre empresarios e instituciones públicas y privadas de Europa y Chile. Uno de los ámbitos de acción de la Fundación es justamente el turismo, área donde en sus 23 años de existencia se han desarrollado una serie de proyectos, seminarios y traída de expertos europeos.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 24, 2016 12:00