Estudiantes y vicuñenses realizarán limpieza del Cerro de la Virgen como parte de su recuperación

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 10, 2012 23:23

Estudiantes y vicuñenses realizarán  limpieza del Cerro de la Virgen como parte de su recuperación

La actividad es una nueva iniciativa de la Agrupación Amigos del Padre Fidel, cuyo desafío es reforestar, remodelar y mantener el emblemático lugar de peregrinación religiosa  y paseo familiar

Estudiantes del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y de los colegios Antonio Varas y Leonardo Da Vinci  realizarán una limpieza del Cerro de la Virgen este sábado 13 de octubre entre las 9:00 de la mañana y las 13:00 horas.

La iniciativa gestionada por  la Agrupación Amigos del Padre Fidel será respaldada por la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, Carabineros y vecinos de las localidades de Calingasta y Hierro Viejo, además de algunos candidatos por la comuna.

Cabe destacar que esta organización asumió el compromiso de remodelar, reforestar y mantener este mirador natural y religioso que se concretó con la firma de un comodato que les otorgó la Municipalidad de Vicuña por 50 años.

Esta agrupación ha trabajado incansablemente por obtener recursos para materializar estas tareas y concretar el proyecto macro que responde a la concreción de un gran proyecto denominado “Sendero del Vía Crucis” en las inmediaciones del lugar.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 10, 2012 23:23