Estudiantes y docentes de U. Santo Tomás visitaron centros educativos de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2012 17:50

Estudiantes y docentes de U. Santo Tomás visitaron centros educativos de Vicuña

La delegación universitaria tomó contacto con educadores de la ciudad elquina, con el fin de aplicar experiencias en torno a la enseñanza de niños y niñas.

Treinta estudiantes de segundo año de Educación Parvularia, junto a académicos y la  Jefa de Carrera, Adriana Ledezma, visitaron el Jardín Infantil Rayito de Sol y el Colegio Joaquín Vicuña Larraín, con el fin de aplicar experiencias pedagógicas y compartir con los niños y niñas que se educan allí.

En ambos establecimientos, sus directivos y equipo docente manifestaron una gran apertura y motivación para el desarrollo de las visitas de las alumnas, permitiendo una instancia de reflexión pedagógica acerca del rol de la Educadora de Párvulos.

Al respecto, Adriana Ledezma, comentó que la experiencia vivida dota de materialidad y sentido a la acción pedagógica, “pues permite incorporar el factor circunstancia, en toda su profundidad y esplendor, al quehacer pedagógico”.

Este intercambio de experiencias pedagógicas, dan cuenta de la preocupación de la Universidad Santo Tomás de La Serena por fortalecer los lazos con la cultura escolar, y con el desempeño óptimo de cada una de las educadoras que promueve la institución.

“Los vínculos que establecemos entre las estudiantes y centros educativos nos enriquecen y nos nutren como carrera, potenciando el rol de la Educación Parvularia a partir de la realidad en la que viven nuestros niños y niñas. Por ello agradecemos la buena disposición y acogida de los directores de ambos establecimientos: Miriam Flores y Rodrigo Callejas”, añadió la Jefa de Carrera.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2012 17:50