Estudiantes vicuñenses regresan a clases con mochilas y útiles entregados gratuitamente

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 4, 2013 13:31

Estudiantes vicuñenses regresan a clases con mochilas y útiles entregados gratuitamente

Es una inversión superior a los 55 millones de pesos con recursos de la Subvención Escolar Preferencial.

Sin lugar a dudas marzo es uno de los meses más difíciles del año por el nivel de inversiones que se deben hacer. Matriculas, útiles escolares, pago de permisos de circulación, entre otros. Bien lo saben muchas familias en nuestro país, más aún en las comunas pequeñas, en donde más vulnerabilidad existe.

Es el caso de la señora Isabel Lazo Castillo, vicuñense que tiene cinco hijos, cuatro de ellos estudiando en el colegio Joaquín Vicuña Larraín. “La situación es difícil, tenemos sólo un sueldo con mi marido, quien es temporero

y maestro, no nos alcanza”, sostuvo.

Por lo mismo, la entrega que hizo la municipalidad de Vicuña a todos los estudiantes de la comuna de establecimientos educacionales públicos, fue recibida con mucha alegría. Son un total de 2.400 mochilas con todos los útiles escolares necesarios, que fueron  financiados por la Subvención Escolar Preferencial, SEP, con una inversión total de $55.300.000.

“Estoy muy feliz y contenta,  nunca espere esta ayuda, primera vez que se hace y nos servirá de mucho para apoyar a nuestros hijos. Gastaba como 100 mil pesos en cada niño en puros útiles, ahora eso se me facilitó, por lo que estoy infinitamente agradecida del alcalde”, resaltó.

Estas mochilas son para pre-básica (250) y básica (2.150) de todos las escuelas de la comuna, según lo detalló el alcalde Rafael Vera Castillo, quien destacó que estos recursos son orientados al apoyo directo de los estudiantes, pero también a los padres, que evitarán un gasto extra este año. “Hoy ha sido un día de mucha felicidad y emoción. Esto nació de la necesidad de entregarles mayores herramientas a nuestros niños, porque sabemos que en nuestra comuna hay muchos vecinos que no tiene los recursos para comprar los útiles. Son recursos SEP que por primera vez se utilizan de esta forma, con lo que demostramos que podemos hacer mejor las cosas”, explicó.

Tanto para pre-básica como para básica los útiles son los mismos, es decir una mochila con lápices de colores, temperas, plasticina, block de dibujo, adhesivos, pegamento, pinceles, tijera, estuche y palos de helado. A la básica se le agregan adicionalmente  una regla y escuadra.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 4, 2013 13:31