Estudiantes rinden un homenaje a Bernardo O´Higgins en aniversario 235 de su natalicio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2013 10:00

Estudiantes rinden un homenaje a Bernardo O´Higgins en aniversario 235 de su natalicio

La máxima autoridad comunal destacó el papel de O´Higgins en la independencia de Chile y en la formación de la patria.

Con motivo de la conmemoración del aniversario número 235 del natalicio de Bernardo O´Higgins Riquelme, se llevó a cabo una ceremonia y desfile en el frontis de la municipalidad de Vicuña, acto que estuvo encabezado por el alcalde Rafael Vera, autoridad acompañada por los concejales Yerman Rojas y Washington Ramos.CEPT Comunicaciones (4)

El evento conmemorativo estuvo organizado por el Departamento de Educación y en él estuvieron  presentes representantes de Carabineros, PDI, además de los establecimientos educacionales  rurales y urbanos de la comuna.

La máxima autoridad comunal destacó el papel de O´Higgins en la independencia de Chile y en la formación de la patria, al igual que Manuel Rodríguez, José Miguel Carrera y Arturo Prat. “Los héroes le hacen bien a la historia de los pueblos. Es primordial que nuestros estudiantes los conozcan y sepan que hicieron ellos por todos nosotros”, sostuvo el alcalde Vera.

En la ceremonia se desarrollaron diversas presentaciones artísticas de los establecimientos participantes, la escuela Lucila Godoy Alcayaga, el colegio Joaquín Vicuña Larraín y el liceo Carlos Mondaca Cortés de Vicuña, además de la escuela multicultural Juan Torres Martínez de Diaguitas y la escuela de Viñita Alta. Esto último lo destacó el Jefe del Departamento de Educación, Walter Díaz, quien resaltó la importancia de que las escuelas rurales y urbanas municipales se integren. “Estamos trabajando en poder entregar una mejor educación y formación, esto es prueba de aquello, la participación mancomunada hace que los proyectos sean exitosos. Tuvimos a escuelas de localidades rurales, eso es importante, más aún si vienen los niños y niñas de Viñita Alta, el microcentro más alejado que tenemos”, enfatizó.

El Departamento de Educación será el encargado, junto a la Oficina de Relaciones Públicas de la municipalidad, de organizar el acto y desfile del 18 de septiembre, para lo cual ya se están preparando para hacerlo de forma exitosa como el Natalicio de Bernardo O´Higgins.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2013 10:00