Estudiantes realizan desafío entre Vicuña y Montegrande con la “Cicletada Mistraliana”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 12, 2016 16:23

Estudiantes realizan desafío entre Vicuña y Montegrande con la “Cicletada Mistraliana”

Cicletada Mistraliana (2)

Los estudiantes al momento de salir en Vicuña.

El evento es organizado por el colegio Joaquín Vicuña como parte del Mes Mistraliano y también dando inicio a su aniversario como establecimiento.

Un total de 42 kilómetros recorrieron los estudiantes de la escuela Lucila Godoy Alcayaga y el colegio Joaquín Vicuña Larraín de Vicuña, en una nueva versión de la “Cicletada Mistraliana”, la cual unió a la ciudad elquina con la localidad de Montegrande, en la comuna de Paihuano.

Esta iniciativa que se lleva a cabo en abril, como actividades del Mes Mistraliano, según lo explicó uno de sus coordinadores, el profesor Iván Cortés, inspector general del colegio Joaquín Vicuña. “Es una actividad deportiva cultural, en la cual participan estudiantes y profesores, llegamos a la tumba, hacemos una romería, recitamos algunos poemas, luego compartimos en un almuerzo. Esto da comienzo también al aniversario de nuestro establecimiento”, explicó.

Dándole la partida a este grupo de estudiantes y profesores, quienes además estaban acompañados del concejal Washington Ramos, estuvo el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien felicitó a los participantes por esta iniciativa. “Todo lo que hagamos por Mistral es insuficiente, pero es bueno que el deporte pueda reconocer a la figura de nuestra premio Nobel. Sabemos del amor que de Gabriela por  Paihuano, por lo mismo no es menor unir a estas dos comunas tan importantes en su vida, en una actividad en honor de ella”, finalizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 12, 2016 16:23