Estudiantes preparan sus plumas para participar en Segundo Concurso Literario

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2014 18:56

Estudiantes preparan sus plumas para participar en Segundo Concurso Literario

Matías Paredes, estudiante del Colegio Antonio Varas de Vicuña, fue uno de los ganadores del certamen de 2013.

Por segundo año consecutivo los estudiantesde Enseñanza Media, de I a IV año, de los establecimientos educacionales de carácter público y privado (subvencionados o no) de la Provincia de Elqui, podrán participar en el Concurso de cuentos que organiza la Municipalidad de La Serena.

De acuerdo a las bases del concurso, el plazo de recepción de los cuentos está abierto desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre de este año 2014.

Se aceptarán trabajos en dos categorías, ambas de cuentos, pero con extensiones diferentes. La primera es de Cuentos breves, con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300 palabras. La segunda categoría es de Cuentos no tan breves con un mínimo de 301 palabras y un máximo de 3000 palabras.

Según señaló el Encargado de Cultura del Municipio, Róbinson Hernández, «nuestro objetivo primordial es incentivar a los jóvenes a la creación artística, en este caso a la literatura. Por eso buscamos facilitar todo lo posible la mayor participación, dejando que la temática de los cuentos sea libre».

Hernández añadió que los textos pueden ser enviados o entregados impresos o en formato digital (cd), en la oficina de partes del Municipio de La Serena, Prat 451, primer piso y también se recibirán digitalmente escritos en la casilla electrónica cuentosdemedialaserena@gmail.com

Aunque no es el único premio, el principal consistirá en la edición de un libro con los 6 cuentos ganadores y las 6 menciones honrosas para ambas categorías.  Cada ganador recibirá 5 ejemplares de la edición.

«Esperamos contar este año con más cuentos que los recibidos en 2013, los que llegaron a cerca de 80«, sostuvo el encargado de cultura.

Las bases del concurso estarán accesibles, en pocos días más, en distintos sitios web, especialmente en www.diarioeldia.cl y en www.laserena.cl y www.corporacionlaserena.cl, así como en otros portales digitales.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2014 18:56