Estudiantes españoles realizan voluntariado en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 4, 2017 16:19

Los jóvenes, nueve en total, trabajarán con la comunidad de El Arenal a través del convenio existente entre la municipalidad y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Un total de nueve jóvenes, venidos de diversas ciudades de España, estarán durante un mes realizando un voluntariado para trabajar con la comunidad de El Arenal, lo cual se lleva cabo a través de un convenio existente entre la municipalidad de Vicuña y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Esta fundación, por su parte, mantiene un convenio con la Universidad Comillas de España, desde donde vienen los jóvenes, según lo explicó Andrea Hernández, directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza. “Ellos estarán durante un mes trabajando con los vecinos, la comunidad educativa y las organizaciones comunitarias. La idea es desarrollar este enfoque de la dignificación de las personas, no de asistencia, sino que de entregar herramientas por parte de estos futuros profesionales”, indicó.

A través de este intercambio con los estudiantes trabajarán en huertas familiares, intervenciones en la plaza y multicancha del pueblo, así también con el rescate de tradiciones.

Una de las estudiantes españolas es Irati Castaños, quien viene de Vitoria en el País Vasco. En la ocasión indicó que “venimos muy ilusionados, creemos que será una experiencia muy enriquecedora, ya que vamos a conocer diferentes realidades, conocer esta zona que sabemos es muy turística, lo que nos servirá para nuestra formación profesional”, opinó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, les dio la bienvenida  a la comuna, resaltando lo importante que es para Vicuña contar con este tipo de voluntariado. “Cuando nos vienen  a visitar de otras partes del mundo es una muy buena noticia, en la actualidad son alumnos, pero en el futuro serán profesionales, por lo que debemos aprovechar sus conocimientos. Escogimos El Arenal, porque es una de las cuatro localidades en las cuales está trabajando Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, con quienes tenemos un exitoso convenio”, enfatizó.

Estos trabajos voluntarios se suman a otros que se realizarán en la comuna en estas vacaciones de invierno, pues también se tendrá la presencia de estudiantes de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 4, 2017 16:19