Estudiantes elquinos trabaja con el municipio en torno a la forestación

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 24, 2019 16:07

Estudiantes elquinos trabaja con el municipio en torno a la forestación

Los 45 estudiantes del cuarto B se reunieron con el alcalde para hablar sobre el medio ambiente.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, llegó al colegio Antonio Varas para responder a la solicitud de un grupo de estudiantes que en la visita del tenista Fernando González pidieron al municipio la donación de árboles para forestar diversos sectores, por lo cual el jefe edilicio llegó con más de 15 especies, muchas de ellas autóctonas.

De esta forma, el curso cuarto B del colegio con sus más de cuarenta alumnos tuvo un tiempo para compartir con el jefe edilicio, donde cada estudiante explicó que pretendía hacer a modo de forestación y además dar cuenta de sus acciones a favor del medio ambiente.

La iniciativa comenzó bajo la idea de tres estudiantes, una de ellas fue Evolet Soto, quien se refirió a cuáles son los planes de forestación. “Con nuestro grupo de la directiva del curso siempre quisimos hacer esto porque nos damos cuenta de que los pulmones del planeta se estaban muriendo y tratamos de plantar árboles para poder ayudar al planeta, así que feliz por estos árboles y los queremos plantar junto a los vecinos, para que adopten un árbol”.

Enrique Silva, sostenedor del establecimiento, definió como un orgullo el entusiasmo de los estudiantes. “Muy contento de recibir el alcalde y todo este apoyo que como colegio Antonio Varas nos hace sentir muy beneficiados porque finalmente es un compromiso que no es de una municipalidad en particular sino de toda una comunidad y como colegio por cierto vamos a apoyar este tipo de alumnos para que se sensibilicen con el tema del medioambiente”.

El alcalde Rafael Vera quiso destacar la iniciativa de estos jóvenes, que además permitieron que otros estudiantes del establecimiento se motivaran bajo la misma consigna de forestar la comuna. “Estos jóvenes líderes quien tengo cerca de mí me demuestran una vez más de que los jóvenes de Vicuña si están preocupados por los temas importantes, y el medio ambiente sin duda es importante y nos invitaron para venir, y aquí estamos, hicimos la entrega hablamos un buen rato que lo que tenemos que hacer para solucionar los problemas, hablamos la responsabilidad de las autoridades y de la sociedad y la juventud”.

Esta acción motivada por los estudiantes da cuenta del cambio generacional que busca potenciar un medio ambiente que cada vez se ve más afectado frente a un evidente cambio climático que este año ha presentado una de las sequías más fuertes de la historia en la Región de Coquimbo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 24, 2019 16:07