Estudiantes elquinos rinden homenaje a Pablo Neruda con declamación en El Tambo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 12, 2013 10:22

Estudiantes elquinos rinden homenaje a Pablo Neruda con declamación en El Tambo

La escuela Neftalí Reyes llevó a cabo la versión XI de este evento, la que comenzó el ex director Luís Olivares.

Como una forma de conmemorar un nuevo natalicio de uno de nuestros premios Nobel, la escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo llevó a cabo la XI Declamación de Pablo Neruda, en la cual participaron estudiantes de la comuna de Vicuña y Andacollo.

Esta actividad fue instaurada en el año 2002 por el ex director Luís Olivares, como una forma de resaltar la obra de este escritor chileno que con su nombre de pila denomina a este establecimiento. Así lo explicó su directora, Gloria Rojas, quien sostuvo que fue una muy bonita actividad, pues los asistentes tuvieron la oportunidad de demostrar sus talentos literarios. “Como escuela todos los 12 de julio realizamos este homenaje, estamos muy satisfechos porque el nivel fue muy alto y participaron muchos estudiantes e invitados”, indicó.

Uno de los participantes fue Daniel Olivarez de la escuela Patricio Lynch de Andacollo, quien dijo sentirse muy contento de haber participado en este evento en El Tambo. “Fue una bonita experiencia para mí porque me gusta mucho recitar”, expresó.

Una opinión similar tuvo Génesis Ahumada de la escuela Neftalí Reyes de El Tambo, estudiante de sexto básico que dijo sentirse muy feliz de haber representado al establecimiento en esta tradicional actividad. “Fue todo my bonito, es un gran privilegio para la escuela, nosotros estudiamos las obras del escritor, al igual que las de Gabriela Mistral”, explicó.

El alcalde Rafael Vera, presente en la actividad junto al jefe del Departamento de Educación, Walter Díaz, felicitó a cada uno de los estudiantes participantes y también a la organización por tan loable actividad. “Todo aquello que se hace por realzar la cultura, en este caso nuestros poetas, es muy meritorio. El hecho que los niños y niñas disfruten y estudien su obra para mí como autoridad es muy importante y seguiremos apoyando estos eventos”, manifestó.

En la XI Declamación de Pablo Neruda tuvieron también la oportunidad de demostrar sus talentos artísticos los profesores de la escuela y también integrantes de la agrupación cultural Elquialmar.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 12, 2013 10:22