Estudiantes del Colegio Antonio Varas se instruyen es técnica de narración japonesa

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 18, 2012 12:00

Estudiantes del Colegio Antonio Varas se instruyen es técnica de narración japonesa

El taller se llevó a cabo en el contexto de la línea de fomento al lector de la biblioteca.

Durante casi dos meses, niños y niñas del cuarto básico A del Colegio Antonio Varas participaron del Primer Taller de Teatro de Papel Kamishibai, realizado en Biblioteca del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.CEPT Comunicaciones

Según explicó la Encargada de la Biblioteca, Cinthya Suarez, el Teatro de Papel o Kamishibai, es una entretenida técnica de narración japonesa, que surgió después de la Segunda Guerra Mundial. Los japoneses recorrían las plazas de la ciudad vendiendo golosinas en una bicicleta, montaban en el asiento trasero un teatrillo, por el cual pasaban láminas con imágenes y simultáneamente narraban una historia, una vez que el vendedor terminaba de vender sus golosinas, regalaba a los niños una historia en Kamishibai”. Los niños y niñas del taller crearon su propia historia, así como también construyeron sus láminas, para finalizar el taller con una presentación por grupo. El kamishibai, es una herramienta pedagógica novedosa e interesante para trabajar en el aula con los niños, con él podemos trabajar contenidos como: creación literaria, creación plástica, trabajo en equipo, hablar en público, narración oral, lectura en voz alta, gusto por la lectura, entre otros.

El taller estuvo a cargo de la profesora Gloria Barrientos y se llevó a cabo en el contexto de la línea de fomento al lector de la biblioteca. En los próximos meses se continuará con este trabajo con otros estudiantes.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 18, 2012 12:00