Estudiantes de Vicuña desplegaron sus talentos en el evento “Second English Talent Show”

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 21, 2016 13:21

Estudiantes de Vicuña desplegaron sus talentos en el evento “Second English Talent Show”

La actividad organizada por la red de docentes de inglés de la comuna, busca primordialmente incentivar la expresión oral y otras habilidades en el idioma extranjero.

 Representaciones de la obra “The Three Little Pigs” (Los tres cerditos), extractos de “Alice in Wonderland” (Alicia en el País de las Maravillas), la interpretación de “Fly, Fly, The Butterfly” (Vuela Vuela La Mariposa) entre otras, fueron las actuaciones sobre el escenario que presentaron los estudiantes de las escuelas rurales y urbanas de la comuna de Vicuña.

La actividad organizada por la red de docentes de inglés de la comuna busca primordialmente incentivar la expresión oral en el idioma extranjero, incorporando obras de teatro, poemas, canciones, villancicos, y para complementar el espectáculo, danza.

Cabe destacar que la red de docentes de Vicuña (The Elqui Valley Teachers’ Network) nació el 20 de diciembre de 2011 a partir de la inquietud de varios docentes de la comuna, respecto a la necesidad de trabajar en conjunto con el fin de potenciar el aprendizaje de los alumnos, compartiendo experiencias exitosas y actividades innovadoras.

Celia Arqueros, subcoordinadora de la red de docentes de inglés de Vicuña, comentó que esta actividad es una de las tantas iniciativas que este grupo organiza en conjunto, la primera muestra de talentos se realizó el año 2015 en el colegio Joaquín Vicuña Larraín, “contamos con mucho apoyo del PIAP que es el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, de hecho ellos financian parte de esta actividad y la idea es trabajar en conjunto, nosotros nos reunimos una vez al mes como mínimo dentro de nuestros tiempos libres para intercambiar experiencias, metodologías innovadoras de trabajo con los chicos de forma de trabajar en conjunto y unificar un poco los criterios en cuanto a la enseñanza del inglés” sostuvo la docente.

La actividad también tuvo como objetivo ser una oportunidad para que estudiantes se relacionaran entre pares en una atmósfera de sana convivencia y respeto.

Así lo corroboró Montserrat Pastén, estudiante de 6to básico del colegio Joaquín Vicuña Larraín quien interpretó junto a sus compañeros y compañeras un villancico, “me parece muy bien porque así nosotras aprendemos más y nos ayuda a mejorar el inglés” dijo la alumna.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 21, 2016 13:21